Las jovenes estrellas de La Farándula Actores

el

Texto – La Farándula Actores. Fotos – Carolina Kowarik.

El 2021 ha de ser un gran año para las más jovenes estrellas de La Farándula Actores. Todos ellos ya los hemos podido ver en proyectos de cine, teatro y televisión, algunos de los cuales veremos en este próximo 2021. Aqui os los presentamos llenos de juventud y ganas de estar bien presentes en pantallas y escenarios.

©  Carolina Kowarik

FERRAN FERNANDEZ (1995) 

Se ha formado en el “Institut Nancy Tuñón y Jordi Olivé formació de l’actor” .

Ha participado en varios cortometrajes españoles en programas y series de TV3 (Televisión catalana), pero sin duda su trabajo más destacado es su papel en “Terminator 6” (2018) dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron.

IVAN LAPADULA (1997)

Se ha formado en interpretación en ‘’La Bobina’’ y ‘’Laura Jou- estudi per a  l’actor’’. Entre sus trabajos destacan la serie ‘’Sara e Marti’’ para Disney Channel Italia, y la película ‘’Isaac’’, seleccionada al premio Maguey.

Actualmente está rodando “Dos vidas” serie diaria de Bambú Producciones para TVE, que se estrenará en breve.

©  Carolina Kowarik

ADRIÀ SALAZAR (2003)

Ha participado en diversidad de cortometrajes para la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) consiguiendo en el 2013 el premio INEXPERTO al mejor actor por el cortometraje “EL BOSC” dirigido por Blanca Vendrell.

En televisión, ha participado en las séries “Mira lo que has hecho” de Berto Romero para Movistar +, “El inocente” dirigida por Oriol Paulo, y en La Riera de TV3 en el papel de ERIC.

En la gran pantalla lo hemos podido ver en el largometraje “El fotógrafo de Mauthausen” dirigida por Mar Targarona, y en el film “La vida sense la Sara Amat” dirigida por Laura Jou. 

PERE VALLRIBERA (1999)

Pere Vallribera  se ha formado en diferentes escxuelas de interpretación: Nancy Tuñón, Col·legi de Teatre de Barcelona, Eòlia y Estudio Laura Jou. 

En televisión ha podido desarrollar a uno de los protaginistas en las dos temporadas de la serie Merlí Sapere Aude de Movistar +  

También aparece en la serie documental Comtes, de Carles Porta (2017).

©  Carolina Kowarik

MARIONA PAGÈS (2003)

Empezó su formación como actriz con Laura Yuste y pasó a formar parte de la escuela Laura Jou Estudi per a l’Actor, donde sigue actualmente.

Su primer largometraje fué  ‘La vida sense la sara Amat’, dirigido por Laura Jou.

Su primer papel protagonista llegó en 2019, con la série de Netflix ‘Dias de Navidad’ dirigida por Pau Freixas, y actualmente acaba de rodar en Mallorca, a las ordenes de Benito Zambrano el largometraje “Pan de limón con semillas de amapola”.

JUDIT AMPUDIA (1998)

A los 17 años empieza los estudios superiores de interpretación y arte dramático en Eòlia, dónde sigue formándose. 

Ha participado en la grabación de varios cortometrajes con ESCAC, EMAV y Bande a Part .

En ficción la hemos podido ver en  “Centro Médico” y lucirse como nadie interpretando el personaje de Ada en las dos temporadas de la série “El Embarcadero” de Movistar+.

©  Carolina Kowarik

ÀSTRID JANER (1995)

Acabó su formación en la escuela de interpretación La Bobina de Barcelona y complementa su formación con cursos de Clown e Improvisación.

La hemos podido ver presentando el programa infantil Club Clan en RTVE. 

En el último año ha formado parte del elenco de El Nudo, serie de A3media y en ACACIAS 38, serie de emisión diaria de TVE1.

©  Carolina Kowarik

NÚRIA MONTES (1993)

Núria Montes se gradúa en el Institut del Teatre de Barcelona en 2016. Al salir de allí forma, junto a  más compañeros, su compañía de teatro, Menú Teatral, con la que estrenan La Pista en la Sala Àtrium de Barcelona. Además de ganar el premio de la beca Despertlab de la propia sala, posteriormente actúan en el teatro Gaudí y hacen gira por toda Cataluña. 

En televisión la hemos podido ver en la Riera y en Com si fos ahir, ambas series de TV3. 

Ha participado en El Nudo con el papel de Ana. Serie dirigida por Jordi Frades que se estrenó en la plataforma Atresplayer, y en un pequeño papel en Merlí Sapere Aude de Movistar +

Últimamente la hemos podido ver como Rosa, una de las protagonistas de Bany Compartit. Serie estrenada en TVE dirigida por Carol Rodriguez y Aurea Martínez.

ZOÉ ARNAO (2005)

Zoé se ha formado en el Estudi Laura Jou y actualmente está estudiando danza clásica en el Institut del Teatre.

Ha participado en varios cortometrajes pero su debut en la gran pantalla ha sido con el largometraje “Las niñas” dirigida por Pilar Palomero, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga del 2020.

©  Carolina Kowarik

Entrevistas en Barnafotopress:

©  Carolina Kowarik

Astrid Janer

Judit Ampudia (1)

Judit Ampudia (2)

Núria Montes

Zoé Arnao

Pere Vallribera

Ivan Lapadula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s