Judit Ampudia: “El punto básico de un actor es poder descubrirse y saber quien es antes de empezar”

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo-Archivo Judit Ampudia. 

Este pasado viernes 18 de enero se estrenó el primer episodio de la primera temporada de la nueva serie de Movistar+ “El embarcadero”, un drama romántico protagonizado por Alvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, y que llega de la mano de los creadores de la exitosa “La casa de papel”. Además de los protagonistas la serie cuenta con un amplio elenco de actores, como la actriz catalana Judit Ampudia, en su primer papel de largo recorrido en televisión, y donde interpreta el personaje de Ada.

judit 2
Copyright – Francisco Soler Oviedo

¿Cómo llegaste a la serie ‘El embarcadero’?

Yo tenia que ir a Madrid para hacer un papel episódico en la serie ‘Centro Médico’ que emitia TVE, y entonces surgió el casting de la serie. En el casting me dijeron que el personaje era una chica gótica, más madura por su edad y lo hice al revés de lo que me pidieron. Pensaba que no me llamarían pero felizmente llegué a la serie y yo encantada.

¿Y que puedes decir de la serie?

Muestra una doble visión de la vida, que todo puede ser distinto de lo que nos han enseñado de pequeños, y por eso es muy rompedora, por el triangulo amoroso de los protagonistas y por la empatía que te generan cada uno de ellos. Esta serie abre las puertas a un ámbito personal que ninguna serie había abierto, a como poder amar a la vez a dos personas, con la misma intensidad. Es muy interesante este aspecto.

sin título-1
Judit Ampudia en la “Premiere” de El embarcadero en Madrid, celebrada el pasado jueves. Copyright – Archivo Judit Ampudia.

¿Y como trabajaste tu personaje?

Me dijeron que Ada tiene una hIperconciencia emocional. Hacerla en cada escena me costó un poco, aunque tanto los directores como mis compañeros de reparto me ayudaron mucho. Por otro lado es poliamorosa y se enamora sin importarle el sexo ni la edad. En ese aspecto coincide con el eje de la historia.

jdut 4
Copyright – Francisco Soler Oviedo

De manera general. ¿Cómo definirías el mundo de la interpretación?

El punto básico de un actor es poder descubrirse y saber quien es antes de empezar. Si no te conoces bien no sabrás cuales son tus límites y como poder enfrentarte a ellos.

¿ Como espectadora que aspectos te gusta ver?

Considero que tengo un punto crítico. Es muy importante ir al teatro y al cine para poder captar lo que ves como una esponja y aprender de lo que has visto.

judit 1
Copyright – Francisco Soler Oviedo

¿Y qué genero te gusta ver habitualmente?

Tengo muchas ganas de ver una comedia que me pueda llegar. Y que sea un humor muy inteligente ya que el humor fácil no me gusta.

¿ Y que les dirías a los espectadores para que vean ‘El embarcadero’?

Que aunque venga de los creadores de ‘La Casa de Papel’ y esté protagonizada por uno de sus protagonistas es una serie totalmente distinta y para los que no hayan visto la otra serie que le den una oportunidad a ‘El embarcadero’ que seguro que les puede gustar.

jdudit 3
Copyright – Francisco Soler Oviedo

 

Para finalizar… después de ‘El embarcadero’…

Con esta serie he tenido una gran dosis de energía como actriz, que me ha llegado profundamente y ahora quiero más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s