Ivan Lapadula: “Como actor lo que me fascina es aprender a conectar contigo mismo y conocer la naturaleza humana”

Texto – Albert Roca. Fotos-Albert Roca-Yolanda Fuster. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri.

Ivan Lapadula, representado por Yolanda Fuster, es un joven actor que está cogiendo una gran popularidad en Italia con su participación en la serie de Disney Channel “Sara e Marti”, y donde ha participado en la segunda y tercera temporada. Una serie en la que ha aprendido mucho, siguiendo esos pasos y sueños desde pequeño para ser actor, y donde no deja de aprender en todo momento.

ivan 3 copia.jpg

 Una de tus pasiones es viajar

Me ha permitido conocer diferentes culturas y adaptarme a las costumbres y la sociedad de lugares distintos. Por ejemplo, durante dos años estuve viviendo en Argentina, ya que mi madre es Argentina, y coincidió en la época de adolescencia y me ayudó a madurar.

_DSC0812.2NOI.jpg

En tu preparación de actor has trabajado en diferentes disciplinas

Estuve estudiando en La Bobina y fue como un gran inicio para poder ser profesional.  Estudié danza, teatro y expresión corporal. Un actor bien preparado ha de tener un aprendizaje físico, además de lo interpretativo.  Transmitir a través del cuerpo es súper importante ya que da más facilidad en la puesta en escena y en cómo saber moverte.

_DSC6491NOI.jpg

¿Has tenido clara siempre tu vocación como actor?

Desde pequeño. Y mira que en mi familia, aparte de dos primas, no hay ningún antecedente en el mundo artístico relacionado con la interpretación.. Me gustaba mucho lo que veía en la televisión y soñaba en hacerlo algún día. La vocación real la estoy descubriendo ahora, buscando y encontrando cosas dentro del mundo de la interpretación. Como actor lo que me fascina es aprender a conectar contigo mismo y conocer la naturaleza humana. Cuánto más aprendo más me doy cuenta que es un arte muy complicado y amplio.

¿Cómo valoras tu participación en la serie de Disney Channel?

Salgo en la segunda y la tercera temporada de “Sara e Marti”, y está teniendo una buena acogida. Interpreto el personaje de Manuel, un chico divertido, apasionado por la fotografía y que se enamora de una de las protagonistas. El punto de conexión que tengo con él es que es extrovertido y no tiene ningún tipo de vergüenza. No hay miedos.

_DSC1241NOI-REDU.jpg

¿Y cuál es el atractivo de la serie?

Eso es algo muy personal de cada uno. En mi caso me gusta que es una serie que se le da mucha fuerza a las mujeres, sin los clichés habituales. Eso es importante, como lo es que todo sea muy realista y normal, como las localizaciones y las situaciones que hay. De este modo, el público adolescente, a quien está dirigida, se siente muy bien reflejado.

¿Qué es lo que has aprendido hasta el momento como actor?

Hay que escuchar, mirar y saber cómo estar presente en el momento. A mí por ejemplo me gusta darlo todo. No me gusta hacer las cosas a medias.

ivan 2 copia.jpg

¿Y algún consejo?

Disfrutar del momento y estar lo más presente posible escuchando en escena a tus compañeros actores. Esto hará que no estés tanto en la cabeza y que consigas una interpretación más veraz. Siempre y cuando tengas el texto muy bien aprendido, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s