Zoe Arnao: “En el rodaje de “Las niñas” aprendí que interpretar es un poco jugar a través de los personajes”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-La Farándula actores. Entrevista realizada en el Restaurante Núria de Barcelona.

La película que ganó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga fue la ópera prima de Pilar Palomero “Las niñas”, ambientada a principios de los ’90, y que parte de las vivencias  personales de la directora. Una de las actrices protagonistas es Zoe Arnao, en su debut en el cine, todo y que ya presentó en el festival de cine de Sitges el cortometraje “A Little Taste”. Zoe, representada por Yolanda Fuster-La Faràndula Actores, està lusionada con la gran acogida de la película, que se estrenó en cines el 4 de septiembre. Además ha rodado la serie “El inocente” de Oriol Paulo. 

 @Albert Roca

¿Qué referencias tenías de tu personaje de Brisa en “Las niñas”? 

La película está inspirada en la vida de la directora Pilar Palomero y en su clase había una amiga como mi personaje de Brisa, y con un nombre bastante similar, y está muy inspirado en él. 

 @Albert Roca

¿Y cómo la definirías? 

Brisa es muy madura, moderna, tranquila y a la vez muy divertida. Y es curioso ya que la directora quiso causar el efecto de “la nueva”  que llega a un colegio de monjas y las reacciones que tiene entre sus compañeras. Sorprende mucho su manera de ver desde fuera, muy distinta a lo que se vivía en el colegio, con muchos temas tabúes y donde ellas son muy “niñas” en el amplio sentido de la palabra y que da lugar al título de la película.  

 @La Faràndula Actores

¿Y qué aprendiste del rodaje? 

Aprendí a que interpretar es un poco jugar a través de los personajes. 

¿Qué recuerdos tienes del rodaje? 

Cuando entré en la película se me hizo raro que más del 50% del equipo fueran mujeres. Y me hace rabia que no sea siempre así, ya que en los rodajes que he hecho siempre ha habido un porcentaje mucho mayor de hombres. 

 @Albert Roca

La película se presentó en el Festival de Málaga. ¿Cómo lo viviste? 

Fue fantástico ya que nos vinieron a buscar, luego las fotos y las  entrevistas. Después de un año del rodaje pudimos vernos de nuevo y vimos la película cogidas de las manos. Reconozco que odio verme pero estaba tanto en la película que parecía como si no fuera yo. Me encantó.  

 @La Faràndula Actores

El filme está ambientado en los años ’90. ¿Con lo que te documentaste que aspectos gustan si hubieras podido vivir en ese momento? 

Las películas que se hicieron en los ’90, la moda era fantástica. Y el hecho de que era el inicio de la tecnología y que podías tener tu propio espacio para aislarte si querías. Había un gran contacto directo con la gente, no como ahora con el auge de las redes sociales. 

  @La Faràndula Actores

¿Y a qué tipo de público va dirigida la película? 

Puede gustar a todo el mundo ya sea a mujeres que vivieron esa época como jóvenes de ahora. Hace pensar mucho.  

 @Albert Roca

Tu madre es actriz, Gisela Arnao. ¿Qué has aprendido de ella? 

Ella siempre ha respetado mis decisiones. Cuando era pequeña no quería ser actriz ya que acompañaba a mi madre a los castings y se me hacían eternos. Luego me apunté a clases de teatro y me di cuenta que la interpretación me encantaba.   

En el Festival de Cine de Sitges, se presentó el cortometraje “A Little Taste” de Victor Catalá 

Lo rodamos en un da y a pesar de mis reticencias con el género de terror, que me da miedo, me encanto rodarla ya que el director facilitó mucho que todos estuviéramos cómodos en el rodaje. 

 @Albert Roca

Para finalizar. ¿Cómo has vivido el confinamiento? 

Como a muchas personas, con estas etapas de momentos buenos y no tan buenos, con muchas ganas de salir pero aceptando que no podía ser. Y a nivel de actoral he hecho cursos de teatro online, para mantener un poco el ritmo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s