Astrid Janer: “Yo quiero ser actriz porque en la vida se ha de hacer algo que te levantes por la mañana y tengas ganas de involucrarte en los personajes que interpretes”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Barnafotopress. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri.

En estas semanas se ha rodado la nueva serie de Antena 3 “Nudo”, thriller que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. En un elenco de auténtico lujo con actores como Miquel Fernández, Natália Verbeke, o Cristina Marcos, podemos ver en su debut televisivo a la joven actriz Àstrid Janer. Nacida en Andorra, y con estudios de Bellas Artes, ha llegado al mundo de la interpretación con toda la ilusión y el reto de aprender a través de los personajes que interprete.

Atrid 2
©Albert Roca.

¿Cómo llegaste al mundo de la interpretación?

Yo estaba a punto de acabar la carrera de Bellas Artes y es ese momento de incertidumbre sobre el futuro y me sedujo la interpretación si me cogían en la escuela La Bobina de Barcelona. Tenía una gran intuición y así ha empezado todo.

Igualmente no has dejado lo que aprendiste en Bellas Artes. ¿Verdad?

La ilustración sigue allí. Me gusta ilustrar cualquier proyecto que sea creativo y abierto. Recientemente he participado en un disco-libro y también unos carteles para la Orquesta Nacional de Andorra. Todo lo que suponga un reto me interesa y me atrae.

¿ Y dentro de esos retos alguno que te gustaría hacer en particular?

Me gustaría hacer un libro de ilustración para niños, ya que me encantan. Además he sido monitora. Se puede aprender de ellos.

AStrid4.jpg copia.jpg

Volviendo a la interpretación. ¿Había habido algún antecedente?

La verdad es que no. Lo único que había hecho era de pastorcilla en el teatro de Los Pastorets. Pero al estudiar en La Bobina me he dado cuenta de que la interpretación me hace feliz y me he dado cuenta que me quiero dedicar a ello.

Astrid ent.jpg copia
©Barnafotopress.

En este proceso has rodado la serie ‘Nudo’. ¿Cómo lo viviste?

Muy bien. Llegué a la serie ya que mi representante Yolanda Fuster me comentó que buscaban una chica con carácter y sincera. Y después de hacer los castings me cogieron. Mi personaje hace de hija del personaje del actor Miquel Fernández. Fue todo muy emocionante, al encontrarme con actores que admiro como Miquel, Natalia Verbeke, Cristina Marcos….

AStrid 5.jpg copia
©Albert Roca.

Otra faceta es la de presentadora, donde te vimos en Clan TV

Llegué a través de un casting y fue divertido ya que en esos castings estaba muy relajada y me pidieron que explicara chistes, bailar un poco. Supongo que lo que buscaban era ver la presentadora en diferentes situaciones. Lo veía muy complicado que me cogieran… y me cogieron.

Astrid 1.jpg copia
©Barnafotopress.

¿Cómo espectadora que películas te atraen?

Las que toquen las relaciones humanas desde cualquier aspecto, a través de las emociones y las cosas que nos pasan.

Atrid 3.jpg copia
©Albert Roca.

Para finalizar. ¿Qué te puede aportar ser actriz?

Yo quiero ser actriz porque en la vida se ha de hacer algo que te levantes por la mañana y tengas ganas de involucrarte en los personajes que interpretes. Me gusta ver esta profesión como un reto para ver cosas nuevas, con momentos buenos y de incertidumbre. Me atrae el trabajo para conocer los personajes, que me puede servir para aprender de uno mismo. Esa cercanía es muy interesante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s