Montse Pla “Cuando te imponen algo es cuando más nos rebelamos y no queremos entrar al trapo y cuando nos hablan de manera jocosa entran mucho mejor las cosas”

Texto – Albert Roca. Fotos – Danniel Rojas.

El próximo 12 de julio, la actriz Montse Pla estrena “Lo nunca visto”, la nueva  película de la directora Marina Seresesky. Una comedia costumbrista que  pone patas arriba los prejuicios de una sociedad a la que aún le queda mucho por avanzar. Además, podemos disfrutar de esta actriz en la serie diaria de TVE “Derecho a soñar”dando vida al personaje de Madison, la novia de Jon Arias.

foto monte de port
©Danniel Rojas

¿Cómo podrías definir tu personaje de Madison en “Derecho a soñar”?

Es muy fiel a su trabajo. Es fuerte, decidida y caprichosa y su talón de Aquiles es Jorge, que interpreta Jon Arias, y del cual está muy enamorada. Fuera de su entorno americano, en España no  termina de cuajar porque es un pelín clasista, y trata un poco a los demás de manera diferente, aunque lo intenta. Estoy muy contenta con Madison ya que me ha permitido hacer muchas cosas, con dotes interpretativas. Jugar más allá respecto a otros personajes que haya podido hacer.

foto montse 3 copia
©Danniel Rojas

 

¿Y en cuanto al ambiente de trabajo?

Me lo pasé muy bien con los dos directores. Lo que viví en el rodaje fue muy familiar y ha de ser así ya que al ser una serie diaria vives y pasas por muchas cosas. Siempre es bueno crear un vinculo familiar para estar más a gusto.

Hablemos de tu próxima película “Lo nunca visto”

Trata de los perjuicios sociales y la aceptación a personas de diferentes razas. Esto todavía presente aunque podemos ver cada vez más personas de diferentes razas en los anuncios.

foto montse 2
©Danniel Rojas

Hay un trasfondo social pero alrededor de  una comedia

Cuando te imponen algo es cuando más nos rebelamos y no queremos entrar al trapo y cuando nos hablan de manera jocosa  entran mucho mejor las cosas. Y es la ocasión perfecta.

¿Cómo es tu personaje de Latisha?

Es una mujer con estudios y no ve claro que en África pueda ejercer de periodista. Se rebela contra lo que le obligan a hacer en su país y se va de allí a la búsqueda de una situación mejor. Se siente válida. Nada le echa para atrás, no se amedrenta ante nada y sabe que vale y puede.

Folto montse 5
©Danniel Rojas

Rodaste con Carmen Machi: ¿Habíais coincidido antes?

No habíamos coincidido nunca. Sabes de oídas que es una gran persona pero en la realidad es así. Es una gran actriz y una persona muy cercana con la que puedes hablar de cualquier cosa y recibir consejos.

En alguna escena de la película la rodasteis a bajas temperaturas

Sí. A cinco grados bajo cero, y yo estaba ataviada con un traje africano con un top y una falda. Había que armarse de valor y no ser conscientes del frío.

Foto montse 6
©Danniel Rojas

¿Y que tal fue con la directora Marina Seresesky?

Tiene un gran talento. Sabe muy bien lo que hace. Tiene las ideas muy claras y eso está muy bien con la hornada de directores que hay.

¿Tienes algún referente como actriz?

Tengo varias actrices a las que admiro mucho: Viola Davis, Judi Dench, Glen Close…

Para finalizar. ¿Cómo ves el panorama de las nuevas plataformas televisivas?

Hay muchas más posibilidades. Se ha producido un gran cambio en las series a través de Movistar, Netflix, HBO  ya que se arriesgan mucho más a que no sean series blancas.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s