Mónica Regueiro “Como productora es fantástico poder hacer realidad un proyecto que tienes en la cabeza y crees firmemente en él”

Texto – Albert Roca. Fotos – Danniel Rojas.

La actriz Mónica Regueiro es de las pocas mujeres en España que ostentan el título de productora cinematográfica y teatral. La actriz compagina la producción y la interpretación, y en sus más de cinco años al frente de ProduccionesOff, www.produccionesoff.com, crea y elige las historias que quiere contar ante las cámaras y en los escenarios. Tras el éxito de Llueven vacas, película en la que denuncia la violencia de género, se mete en una nueva producción, esta vez teatral, “Todas las mujeres”, con guión original de Mariano Barroso y Eduardo Hernández que se llevó el Goya en 2014. La versión teatral es de Daniel Veronese.

MónicaRegueiro_DannielRojas10
©Danniel Rojas

¿Cómo te decidiste por la producción?

Hay una parte que me gusta muchísimo de la producción, que es la parte creativa.  Como productora es fantástico poder hacer realidad un proyecto que tienes en la cabeza y crees firmemente en él.

¿Y te gusta producir algo que verías como espectadora?

Es así. Que sean proyectos que me apasionen. De este modo te puedes equivocar o no con el resultado pero no importa ya que has hecho lo que querías hacer.  Y he tenido suerte en ese aspecto. He creído en lo que he hecho firmemente.

MónicaRegueiro_DannielRojas06
©Danniel Rojas

 

Muchos de tus proyectos tienen un contenido social

No siendo de forma premeditada pero finalmente la gran mayoría de los proyectos han tenido un contenido social. Hace 6 años a través del movimiento 15 M, fue una época que pasaban muchas cosas y lo trasladamos al escenario. Me interesan mucho estos temas, que son un reflejo de lo que interesa en la vida. Intento ser fiel a la realidad.

monica5
©Danniel Rojas

¿Cómo ha ido la dirección de Daniel Veronese de ‘Todas las mujeres’?

A Daniel lo admiraba muchísimo. Tenía muchas  ganas de trabajar con él, y esperaba cuadrar con su agenda. Es un gustazo porque deja mucha libertad creativa y lo lleva con muchísima delicadeza. Te lleva de la mano de manera muy sutil.

Eres productora pero sin dejar de lado tu faceta de actriz

Ser actor es muy vocacional, pensando que hay una tasa de paro impresionante. Muy pocos viven de su trabajo y trabajan de manera continuada. Pero el que se siente actor vive cosas maravillosas y tiene regalos absolutos y hay que ser muy constante. Es una carrera de fondo.

MónicaRegueiro_DannielRojas08
©Danniel Rojas

¿Esperabas el éxito que ha tenido ‘Llueven vacas’?

La verdad es que nunca pensamos lo que ha sucedido, que se estrenara en Málaga, que después fuera a festivales nacionales e internacionales. Ha sido todo un gran regalo. Y como ver que en los festivales la gente estaba entusiasmada. Ha sido importante por lo que se explica en la película, y que sirve para concienciar a la gente como los jóvenes y de la necesidad de hacer algo para solucionarlo. Aportar el granito de arena para visibilizar la violencia contra la mujer desde una vertiente social.

monica 4
©Danniel Rojas

 

¿Y cómo te sientes con los premios que recibes?

Siempre que te reconozcan tu trabajo es algo que se agradece muchísimo. Uno no piensa en ello. Reconocer que hay un trabajo bien hecho. Trabajamos para el público, para que las cosas se vean. Entonces los premios son una gozada. En uno de los premios que recibimos por ‘Llueven vacas’ fue ex aequo para todo el reparto y ese hecho es fantástico..

¿Eres muy autoexigente?

Procuro liberarme porque sino la presión puede paralizar también. Auto exigirse para que el miedo no te paralice. Llegamos hasta donde llegamos y hacemos lo que podemos. Sin prisa pero sin pausa.

Para finalizar. ¿Podrás tener vacaciones este verano?

Después de dos años siempre trabajando en verano tendré unos días para recargar pilas. Lo necesito ya que hay nuevos proyectos de teatro y audiovisuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s