TERROR.APP’, la nueva serie original de FLOOXER, llega a ATRESplayer PREMIUM por Halloween

Texto  – Redacción-Prensa Atresmedia. Fotos – Atresmedia-Francisco Soler Oviedo.

La aterradora noche de Halloween se acerca, y con ello, la llegada a ATRESplayer PREMIUM de ‘TERROR.APP’, la nueva serie original de FLOOXER. Desde el próximo 27 de octubre, los suscritores a la plataforma de pago de Atresmedia podrán disfrutar, sin publicidad y bajo demanda, de los seis capítulos de la ficción, que llegará para todos el 3 de noviembre.

02_Creatividad_HORIZONTAL_sitges.jpg

Fuera de España, podrá seguirse en simulcast en la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM y en el canal ATRESERIES Internacional donde, con motivo de Halloween, se estrenará un capítulo diario desde el lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre. El 3 de noviembre, se emitirán todos los capítulos a modo de maratón.

‘TERROR.APP’ es una serie de terror juvenil que retrata los miedos de cualquier chica adolescente en la actualidad. A través de cinco historias autoconclusivas, acompañaremos a las narradoras hasta el sexto capítulo en el que ellas se convertirán en las protagonistas involuntarias del último relato. La serie está protagonizada por Carmen Climent, Mireia Oriol, Carla Campra, Guiomar Puerta y María de Nati, y cuenta también con la presencia de Nerea Camacho, Sara Jiménez, Ángela Chica, Guillermo Campra, Iñaki Mur y Ana Jara.

TERROR_APP_MARIADENATI.jpg

Boomerang TV, a través de su división digital BTV Media, está al frente de la producción de ‘TERROR.APP’, dirigida por Rubén Pérez Barrena y escrita por Oier Barasoain.

Con este nuevo proyecto, FLOOXER consolida su apuesta por la ficción nacional y el talento joven que ya se ha materializado en éxitos como ‘+ De 100 Mentiras’, ‘Gente hablando’ -ambas contarán con una segunda temporada-, ‘Looser’, ‘Paquita salas’ o ‘El Partido’.

Así es ‘TERROR.APP’

‘TERROR.APP’ es una serie que narra las historias de cinco chicas adolescentes. Cada episodio contiene una historia autoconclusiva, a modo de cuento de terror, que queda enmarcada dentro de un relato horizontal que explota en el capítulo final. En cada episodio, las cinco chicas obedecen a una extraña aplicación móvil llamada Terror.app. La app las obliga a quedar en un lugar abandonado con apariencia de haber sido escenario de algún crimen. Una vez en el sitio, cada una deberá contar en directo una historia de miedo que hayan experimentado.

Clara y Alicia llegan a la localización a la que han sido citadas por Terror.app, una misteriosa aplicación móvil que reúne a desconocidos en un lugar abandonado para contar en streaming historias de terror. Saltándose las indicaciones de prohibido el paso, la pareja de novias se adentra en una fábrica cochambrosa dónde se encuentran con el resto de las chicas. Paula, Elena y Blanca, están preparadas para comenzar la experiencia.

Quién es quién en ‘Terror.app’

CLARA. 19 AÑOS.

Carmen_sitges.jpg

Clara es la personificación de la inocencia. Tímida e insegura, siempre ha buscado la protección de su novia, Alicia. Fruto de la edad y de su forma de ser, Clara tiene una voz interior que le recuerda sus defectos e intenta convencerle del poco amor que le tienen sus seres queridos. Algo común en muchos adolescentes. Solo que, en el caso de Clara, esa voz es mucho más fuerte… Y peligrosa.

ALICIA. 23 AÑOS.

Mireia_sitges.jpg

Todo lo contrario que su pareja Clara, Alicia es una chica echada para adelante, segura y valiente. La más alternativa de las cinco y siempre con un carácter alegre y abierto. Podría parecer que ese estado que muestra es fruto del alcohol y las drogas, pero no. Hace un año que no toma ningún tipo de sustancia. Y nunca podrá olvidar la razón por la que los dejó.

PAULA. 26 AÑOS.

Guiomar_sitges.jpg

De actitud inquietante, Paula se ha apuntado a la quedada, incluso conociendo lo peligroso que puede ser para alguien invidente como ella. Pero su ceguera no la convierte en la más débil. Debido a todo lo que ha sufrido y lo mucho que se han intentado aprovechado de ella, Paula ha hecho de su discapacidad un arma. Y sus instintos la convierten en la más peligrosa de las cinco.

BLANCA. 19 AÑOS.

Carla_sitges.jpg

Blanca Zudaire es una influencer, pero ni los mejores filtros de Instagram podrían ocultar la tristeza de sus ojos. Desde que abandonó las redes sociales, Blanca es pura melancolía. Y todo por el incidente que tuvo en Photostory. Porque las redes pueden sacar lo mejor de los usuarios… Pero también lo peor. @Misspinky incluida.

ELENA. 22 AÑOS.

Mar+¡a_sitges.jpg

Elena es una joven muy imprevisible, nunca sabes por dónde puede salir. Es extrovertida y alocada; las cervezas que se ha llevado al encuentro lo demuestran.

Pero detrás de sus risas y chistes se esconde un sentimiento de culpa que guarda en secreto. La gente lleva los problemas como quiere. O como puede.

Sinopsis capitulares

TERROR.APP_NOTA.jpg

EPISODIO 1. PARÁLISIS

Miriam, la mejor amiga de Alicia, ha sufrido un episodio aislado de parálisis del sueño. Extrañada y preocupada por la visión que ha tenido, recurre a su amiga que no duda en tranquilizarla y atribuir esas alucinaciones a sus constantes excesos. En una noche de fiesta, el episodio vuelve a repetirse, pero ¿cómo saber si lo que está viviendo forma parte del complejo universo de los sueños, o es la terrorífica e impredecible realidad? Sólo hay una escapatoria: despertar.

EPISODIO 2. INVISIBLE

Paula es una chica invidente que vive sola en una casa grande. Un viernes tormentoso, como otros tantos en los que no ha tenido plan, pide hamburguesa para cenar. Cuando el repartidor llega y entrega su pedido, Paula se dispone a disfrutar de su noche de cine y manta, pero su casa parece responder de una forma anómala. La música del tocadiscos se enciende y sus otros sentidos activan la señal de alerta. Hay alguien con ella.

EPISODIO 3. VEN CONMIGO

Blanca, una conocida influencer, acaba de perder a su novio Alberto en un accidente de tráfico. Rota de dolor, intenta una y otra vez cumplir con su audiencia pidiéndoles un tiempo a través de stories. Los mensajes no tardan en llegar, muchos son de apoyo, otros no tanto, pero entre ellos, unos llaman la atención de Blanca, los del propio Alberto. Pero ¿cómo puede ser si ella misma ha visto el cuerpo sin vida de su chico? ¿Está Alberto realmente muerto?, ¿quién está haciéndose pasar por él a través de sus redes sociales? ¿quién podría estar detrás de una broma tan macabra?

EPISODIO 4. NO ESTÁS SOLA

Cuando Clara llega a Madrid en busca de una nueva vida, decide alojarse en casa de una desconocida mediante couchsurfing. La casa la habita Edurne, una extravagante joven obsesionada con la fotografía, a la que le gusta guardar recuerdos de sus huéspedes. Después de una tensa cena en la que Clara llega a pensar que la comida pueda estar envenenada, ésta se enfrentará a la noche más terrorífica de su vida. Atrapada, sin poder salir de esa casa, tendrá que convencer a Edurne para que la deje salir mientras se debate con su propia persecución interna.

EPISODIO 5. AVISA AL LLEGAR

Elena está de fiesta con su amiga Laura. Es momento de irse a casa y Laura pide un chofer a través de una app. Mientras espera, un desconocido parece observarle desde el otro lado de la carretera. El coche llega justo a tiempo, pero la amenaza no desaparece. ¿Habría sido más seguro no subirse a ese coche? ¿Podrá Laura avisar a Elena de que ha llegado a casa sana y salva?

EPISODIO 6. FIN DE FIESTA

Las cinco chicas, presas del miedo, empiezan a desconfiar las unas de otras. La aplicación les indica que no pueden dejar de grabar en ningún momento. Acto seguido, la app empieza a comunicarse de manera individual con cada una de ellas a través de órdenes que tendrán que seguir si quieren salir con vida. En ese momento da comienzo la verdadera experiencia de TERROR.APP, mientras el número de espectadores no parade subir. ¿Conseguirán sobrevivir al final de fiesta?

Más información – Reportajes con el equipo en el Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya  de Cine para Barnafotopress 

portada 2
©Francisco Soler Oviedo.

Presentación en el Festival de Cine de Sitges

Entrevistas:

_-105 - copia
©Francisco Soler Oviedo.

Entrevista María de Nati

Entrevista Nerea Camacho

Entrevista Mireia Oriol

Entrevista Carmen Climent

Entrevista Sara Jiménez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s