Presentación de ‘Red Land (Rosso Istria)’ en los Cinemes Girona de Barcelona

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Este pasado miércoles los Cinemes Girona de Barcelona acogieron la presentación de la película RED LAND (ROSSO ISTRIA) dirigida por el director italo-argentino Maximiliano Hernando Bruno, en un acto organizado por ITALIA.es. Red Land se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en Istria después de la girma del armisticio de Italia con los Aliados, y que tiene como protagonista la joven estudiante Norma Cossetto, interpretada por Selene Gandini, y que fue asesinada por los partisanos en la ‘Masacre de los folbe’ en el año 1943.

red 1
©Francisco Soler Oviedo.

 

En la presentación vinieron el director de la película, Maximiliano Hernando Bruno, la protagonista Selene Gandini y el actor Leopoldo Bottero.

red 2
©Francisco Soler Oviedo.

 

En la presentación también estuvieron presentes Gaia Danese -Cónsul General de Italia-, Roberto Ciambetti – Presidente del Consiglio Regionale Veneto- y Alessandro Zehentner -Presidente del COM.IT.ES Barcelona.

Sinopsis

cartel

Es septiembre de 1943, los días en que estalla el caos en las partes de Italia atormentadas por la guerra. El mariscal Badoglio, jefe del gobierno italiano, logra que las fuerzas aliadas acuerden un armisticio y huye de Roma junto con el rey, dejando a Italia fuera de control. El ejército ya no puede saber quién es el enemigo y quién está de su lado.

La historia se convierte en una tragedia para los soldados, que se dejan a sus propias defensas, pero también y especialmente para los civiles de Istria, Fiume, Giulia y Dalmacia, que ahora deben enfrentarse a un nuevo adversario: los partidarios de Tito, que avanzan decididos guiados por una furia anti-italiana.

En este dramático contexto histórico, Norma Cossetto emerge como una figura clave, una joven mujer de Istria, estudiante de la Universidad de Padua, violada y asesinada brutalmente por los partidarios de Tito solo por ser italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s