CASA SEAT se suma a la cultura Otaku del Manga Barcelona

el

Texto – Redacción-Casa Seat.

CASA SEAT, en su propósito de escaparate de tendencias y confluencia de culturas, no quería perder la ocasión de participar en la 27ª edición del Manga Barcelona, una de las citas más esperadas del manga, el cosplay y la cultura japonesa. Los días 29 y 30 de octubre, en CASA SEAT se acogerán dos eventos de la programación extendida de la fiesta del manga.



Premios Manga Barcelona 2021: Encuentro con los galardonados
El viernes 29 se celebrará un encuentro con los galardonados de este certamen, uno de los más importantes del sector Manga y Anime en España. En esta ocasión, editoriales y artistas galardonados compartirán experiencias, impresiones y reflexiones en torno al estado de la cultura otaku en el país, en una mesa redonda moderada por Oriol Estrada

Las Charlas del Manga Barcelona
El sábado 30, tendrán lugar unas charlas con algunos de los protagonistas de esta nueva edición. A las 16h30, el encuentro “Carteles confinados”, contará con la presencia de Laia López y Carles Dalmau, dos jóvenes ilustradores que se han encargado de los últimos carteles de Manga Barcelona. El de este año, diseñado por Carles Dalmau, nos presenta una ciudad de Barcelona postapocalíptica rescatada por el optimismo que aporta la cultura otaku. Laia López y Carles Dalmau nos explicarán el proceso de creación y aprovecharán la ocasión para firmar algunos ejemplares.

¿Cómo serán las ciudades del futuro?
Para responder a esta pregunta, la segunda charla del sábado (a las 18h30), contará con la presencia Oriol Estrada, divulgador de cultura japonesa y asesor de contenidos y actividades para el Manga Barcelona. Nos explicará cómo los japoneses, a través del manga y el anime, han intentado imaginar el futuro desde los años 50, con ejemplos como Astro Boy, AKIRA o Neon Genesis Evangelion. Nos dará su opinión sobre el futuro que plantean los japoneses y qué podemos aprovechar de sus ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s