Texto – Albert Roca. Fotografias – Maria José Rasero. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
El pasado 15 de marzo se estrenó en Telecinco la segunda temporada de la serie “Desaparecidos” que tiene como trama la búsqueda de personas desaparecidas. Entre el elenco protagonista podemos ver a la actriz Amanda Ríos que en la primera temporada tuvo un aprendizaje como nueva agente y que aquí ya está mas asentada, con una mayor experiencia.

¿Para preparar tu personaje tuviste como coach a la actriz Rocío Muñoz Cobo, como fue?
Yo era muy fan. Cuando estudiaba en el instituto me sentaba a ver el programa La mandrágora. Nos conocimos a través de un amigo común, y después se convirtió en mi amiga. Es un modelo a seguir como mujer, actriz y coach. Recuerdo que preparando el personaje habían textos parecidos a los que ella había hecho en la serie El comisario y me dio consejos para aprenderlos más fácil y para que me lo pasara bien.
¿Ha sido un camino paralelo el tuyo al de Azhar?
Hemos crecido juntas porque las dos llegábamos a un lugar nuevo donde seguir aprendiendo. En la primera temporada Azhar está adaptándose al nuevo departamento, y en la segunda está plenamente integrada. Disfruta, va hacia adelante. Y es curioso lo que me está pasando con este personaje. Recuerdo que Consuelo Trujillo decía que los actores no buscan a los personajes, sino que los personajes buscan a los actores. Y es lo que me ha sucedido.

¿Cuál es la clave del éxito de la serie?
La trama es toda una novedad y la gente ha conectado mucho. Y es que se muestra una realidad, la de que diariamente hay personas que desaparecen, y nos preguntamos qué ha pasado con ellas, y porque han decidido marcharse voluntariamente como sucede en algunos casos. Esto es algo que me sorprendió mucho. Tuvimos asesores de la policía, al comienzo, y nos explicaron,
que, a veces, una persona deja su ciudad, su país y rompe con todo. Cuando se la localiza, no quiere saber nada de su pasado. Todo este tema, como otros, están muy bien contados en la serie.
¿Cómo es trabajar con Juan Echanove, Elvira Mínguez o Michelle Calvo?
Es increíble ver la ilusión que le pone Juan Echanove, y como Elvira y Chani lanzan muchas propuestas, facilitan el trabajo. Michelle me recibió con todo el cariño desde el minuto uno, nos hemos reído mucho y nos hemos apoyado en todo este viaje.

¿Cuál es la principal novedad de esta segunda temporada?
Hay mucha miga entre los personajes y hay casos que no acaban en un episodio, abarcan varios capítulos.
En esta serie has coincidido con Joan Carreras
Lo admiro mucho. Fíjate que justo al arrancar la serie había visto La cocinera de Castamar. Hemos grabado un par de escenas juntos y me parece un grandísimo actor. Soy muy fan de él.

Antes de la serie habías trabajado en varios cortometrajes. ¿Qué te aportaron?
Yo que venía del teatro fue importante trabajar en cortometrajes para soltarme. También me permitió calibrarme con la cámara y coger confianza.
Para finalizar. ¿Tienes algún proyecto?
Sí, la semana pasada se inició el rodaje de la película “Miocardio” de José Manuel Carrasco, en la que tengo un pequeño papel. A la gente le encantará, es una historia muy reconocible y tiene mucha comedia.
Deja una respuesta