Los chefs españoles mejor valorados del mundo

Texto – Redacción. Fotografias de Yente Van Eynde-Pietro Jeng.

La gastronomía española es reconocida más allá de nuestras fronteras. Y es que nuestro país es cuna de muchos chefs que han alcanzado la fama y el reconocimiento en el mundo de la cocina gracias a sus destrezas culinarias y desbordante pasión. En este artículo te presentamos a los cocineros españoles mejor valorados en el panorama internacional.

©Yente Van Eynde

Ferran Adrià

Nacido en 1962, este célebre barcelonés es conocido como uno de los mejores cocineros del mundo. El elemento más destacado de su trabajo es que el comensal utiliza los 5 sentidos para degustar sus platos. Gracias al aporte de imaginación, trabajo duro, provocación y talento en cada una de sus creaciones, ha conseguido revolucionar la gastronomía moderna. Es por eso que en 2009 fue nombrado Chef del año por TheCulinaryInstituteofAmerica. Asimismo, su restaurante consiguió tres estrellas Michelin. La revista «Time» le reconoció como uno de los 100 personajes más influyentes a nivel internacional. En la actualidad, el chef catalán plantea la reapertura de El Bulli. Si todo va bien, podrás degustar sus platos a partir de marzo de 2023.

Juan Mari Arzak

Nació en 1942 y se le considera uno de los cocineros españoles más importantes. Es el impulsor de la Nueva Cocina Vasca, siendo este uno de los elementos principales que le destacan. Empezó trabajando en una taberna familiar, donde aprendió los secretos de la gastronomía local. Arzak fue capaz de combinar tradición y modernidad, lo cual le otorgó gran fama y repercusión a nivel internacional. Hoy, Juan Mari Arzak acumula numerosos premios, incluyendo 3 estrellas Michelin. En el año 2008 recibió el premio Vasco Universal, además del Mérito de Bellas Artes. Su trabajo perdurará gracias a su hija, Elena. Juntos, dirigen el Restaurante Arzak, en San Sebastián. Este lugar incluye un laboratorio donde se estudian y degustan sabores de todo tipo para sorprender a los paladares más sibaritas.

Martín Berasategui

Este cocinero de origen vasco, nació en 1960 y se formó en Francia. Gran parte de su trayectoria profesional se relaciona con el Bodegón Alejandro, una popular casa de comidas regentada por sus padres y tía, en la que recibiría su primera estrella Michelin. En la actualidad, Martín Berasategui acumula 12 estrellas Michelin, siendo el chef español que posee más condecoraciones de este tipo. Parte de su éxito reside en su creatividad, su capacidad para trabajar en equipo y el uso de materia prima de excelente calidad. ¿Su plato más popular? Milhojas de anguila ahumada con foie gras, cebolla y manzana.

Conclusión

©Pietro Jeng

La gastronomía española es conocida mundialmente gracias a los chefs recién mencionados. Otros cocineros de fama internacional son los Hermanos Roca y Dabiz Muñoz. Sin olvidar a Lucía Freitas y Begoña Rodrigo.

La pequeña pantalla es una plataforma con mucho potencial. Si no, que se lo digan a la archiconocida presentadora Leticia Sabater, en quien se inspira la tragaperras Leticia Sabater slot. En el mundo de la cocina y el ámbito televisivo, destacan figuras como Karlos Arguiñano, quien presenta su propio programa de cocina y goza de gran popularidad en nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: