L’Aquàrium de Barcelona y los Hermanos Torres felicitan las Fiestas apoyando la investigación oncológica infantil

Texto – Redacción-L’Aquàrium de Barcelona. Fotografias – Montserrat Gea.

L’Aquàrium de Barcelona y los reconocidos cocineros Hermanos Torres han felicitado las Fiestas en la tradicional inmersión solidaria del centro marino. Sergio y Javier, que acaban de conseguir su tercera estrella Michelín para su restaurante Cocina Hermanos Torres, han escogido el Hospital Sant Joan de Déu como entidad destinataria de los 5.000 euros que otorga L’Aquàrium. El objetivo es apoyar la investigación en oncología infantil que se lleva a cabo en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

©Montserrat Gea

Los Hermanos Torres se han sumergido en el Oceanario, cuyas dimensiones y capacidad lo hacen único en Europa, y tras nadar entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que habitan en él, han felicitado las Fiestas a todas las familias y, muy especialmente, a las de los valientes que luchan contra el cáncer.

Al salir del agua, Javier Torres ha explicado que “nos ha gustado mucho poder apadrinar este donativo que realiza L’Aquàrium de Barcelona cada año. Para nosotros, es una gran satisfacción personal poder contribuir a la increíble labor que realizan todos los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu y, en especial, los investigadores del Pediatric Cancer Center Barcelona. Como dice la campaña #ParaLosValientes, el cáncer es una enfermedad que no se puede prevenir, te toca y cuando esto ocurre comporta dolor y una lucha atroz del niño y su familia. Por eso, es tan importante avanzar en la búsqueda de nuevos tratamientos de la enfermedad que ayuden a combatirla”.

©Montserrat Gea

Sergio Torres, quien no ha podido sumergirse a causa del pequeño accidente doméstico que ha sufrido estos días, ha afirmado que “se trata de una enfermedad muy compleja porque además del tratamiento de los pacientes, comporta otros aspectos como la atención psicológica, el alojamiento de las familias que vienen a tratarse de lejos, la escolarización de los niños, etc. Está claro que para llegar a cubrir todas estas necesidades se requiere la implicación de toda la sociedad” y ha añadido que “nosotros somos unos privilegiados porque la visibilidad que nos ha dado el trabajo nos ha permitido hacer cosas como ésta. Participar en esta acción que organiza L’Aquàrium es una recompensa a nivel personal”.

©Montserrat Gea

Los Hermanos Torres se han añadido a la lista de famosos que han participado en esta actividad solidaria organizada por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, Miki Nuñez, Ona Carbonell, los Hermanos Roca, David Ferrer, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros. La directora de L’AquàriumMª José Peretó, ha agradecido la colaboración de los chefs barceloneses a los que ha felicitado por la obtención de su tercera estrella Michelín y ha manifestado que “para nosotros, es un orgullo que dos personas con el talento y reconocimiento de Sergio y Javier, se impliquen en nuestra causa, que en el día a día, tiene como objetivo proteger el mundo marino y sus especies y divulgar la importancia de cuidar de todo el planeta y de todos los seres que vivimos en él”.

©Montserrat Gea

Actualmente, los Hermanos Torres son propietarios del restaurante Cocina Hermanos Torres, situado en el barrio de Les Corts de Barcelona, y desde hace un mes, el tercer local de la Ciudad Condal reconocido con tres estrellas Michelín y el decimotercero de España. Sin embargo, su carrera no se detiene y ya tienen planes de futuro para hacer crecer su local, cuya actividad consideran que está al 70% y que, por tanto, puede dar más de sí. Por el momento, a corto plazo, ya tienen previsto abrir las partidas de verduras y hierbas y los dos gemelos más famosos de la cocina han asegurado que no se plantean incluir el tiburón en su carta. “Dan respeto, aunque son una especie necesaria para el ecosistema marino, como todas las demás que lo habitan. Está claro que el pescado es un elemento importante en la dieta mediterránea, pero hay que tratarlo de forma sostenible”, indican.

La responsable de captación de fondos del Hospital San Juan de Dios, Gloria García, ha expresado su agradecimiento a los Hermanos Torres por haber elegido esta entidad para que reciba la donación de L’Aquàrium y ha detallado cómo invertirán estos 5.000€, los cuales servirán para “seguir trabajando en incrementar la capacidad de curación, crear nuevos tratamientos para tumores sin cuidado hoy en día, reducir las secuelas que sufren los valientes supervivientes, ofrecer una atención integral y personalizada y ser un centro abierto a los niños con cáncer de países con menos recursos. Todo el apoyo económico es bienvenido, ya que son muchos los retos a los que nos enfrentamos a diario”.

Durante el acto, L’Aquàrium de Barcelona ha dado a conocer las actividades navideñas que se están llevando a cabo desde el pasado día 17 y que finalizarán el 8 de enero de 2023. Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de forma lúdica y especial. Con la visita a L’Aquàrium será posible realizar diversas actividades relacionadas con el mundo marino y las fiestas navideñas.

En el siguiente enlace, se encuentra el programa detallado con las actividades de Navidad, las descripciones y los horarios concretos: Actividades de Navidad 2022-2023. Además, L’Aquàrium propone experiencias únicas como las diferentes vivencias con los tiburones o la de Acuarista por un día en el que toda la familia tendrá la oportunidad de disfrutar de la compañía de unos de los reyes del mar y de aprender a tener cuidado de la fauna marina.

L’AQUÀRIUM DE BARCELONA

La protección del fondo marino y la conservación de sus especies son dos de las tareas más destacadas que lleva a cabo L’Aquàrium de Barcelona. Estos aspectos le han llevado a ser reconocido como Centro de Conservación Marina del Mediterráneo.

Además, L’Aquàrium de Barcelona es empresa turística sostenible internacional desde que Biosphere le concedió la acreditación en 2019.

Dentro del marco SOS OCEANS y después de colaborar con el proyecto “OurOcean”, L’Aquàrium de Barcelona también está presente en la coalición de acuarios de todo el mundo Worldaquariums #ReadyToChange to #BeatPlasticPollution, que han unido esfuerzos con la Comisión Europea y el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente para la lucha contra la contaminación de los plásticos en los océanos.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El cáncer infantil no es igual que el cáncer de adultos y no puede prevenirse, simplemente te toca. En el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, cada año tratamos a casi 2.000 niños y adolescentes de todo tipo de cáncer del desarrollo, de los que 300 son nuevos pacientes.

Somos especialistas en el tratamiento de todos los cánceres pediátricos y trabajamos en el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos, más efectivos y menos agresivos, para que los pacientes jóvenes con cáncer puedan beneficiarse de las terapias más avanzadas: neuroblastoma, retinoblastoma, tumores musculoesqueléticos (sarcomas incluyendo el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing), tumores cerebrales (incluyendo el meduloblastoma, ependimoma, gliomas y otros menos frecuentes), histiocitosis, tumores renales (tumor de Wilms y otros menos frecuentes) y leucemias (linfoides y mieloides).

Entendemos que cada paciente es distinto porque cada tumor es distinto. Por eso, investigamos para mejorar una medicina personalizada en el diagnóstico y nuevos tratamientos, con cinco grupos de investigación, y participamos en un gran número de ensayos clínicos con el objetivo de encontrar un tratamiento para los tumores incurables. Ofrecemos una atención global e interdisciplinar al niño y joven con cáncer, centrada siempre en preservar su calidad de vida. Todo para #ParaLosValientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: