Selah Sue, entre las primeras confirmaciones de Mad Cool 2023, jueves 6 de julio

Texto – Redacción-Whisper Not Agency.

La artista belga Selah Sue, que recientemente publicó su tercer álbum, «Persona», con el sello Because Music, volverá a España en 2023 para actuar en Mad Cool. El festival de Madrid anunció el lunes los primeros nombres de su cartel para la próxima edición, entre los que se encuentran artistas como Robbie Williams, Lizzo, The Black Keys o Jamie XX. Selah Sue actuará en la primera jornada del festival, el jueves 6 de julio. Será su primera fecha en España después de los conciertos de 2015 en Barcelona y Madrid, y un descanso de varios años que ha concluído con la publicación de «Persona».

Si Selah Sue sintió la necesidad de alejarse y recargar pilas es porque su estratosférico inicio de carrera le ha hecho vivir huracanes emocionales: un álbum debut en 2011 certificado doble platino en Francia, cientos de conciertos y festivales, colaboraciones de prestigio (con Diplo, Childish Gambino, Cee Lo Green, J. Cole…) y más de un millón de discos vendidos. Sin embargo, después de ser galardonada con numerosos premios y aclamada por público y crítica, la artista habla ahora abiertamente sobre sus períodos de depresión y realiza campañas sobre este tema.

En su tercer álbum, la cantante belga repasa algunas de las personalidades que ha asumido a lo largo de su vida (la amante, la hedonista, la angustiada…), y se explora a sí misma en canciones sinceras y luminosas, que marcan su regreso tras estos años de pausa. 

A sus 32 años, Selah Sue es uno de los pilares de la escena musical belga actual, que tiene una vivacidad impresionante (de Stromae a Angèle, pasando por Lous y The Yakuza). «Persona» marca una renovación artística, al tiempo que ofrece una constante: la voz tan característica de Selah Sue, llena de cálido soul y atravesada por tonos de blues. Este timbre tan particular encierra todas las personalidades de la cantante, empezando por su optimismo, su energía explosiva y sus subidas febriles capaces de emocionar a multitudes enteras, pero también su madurez, su modestia, sus grietas íntimas y su encanto hechizante. Siguiendo el famoso lema de Sócrates, «Conócete a ti mismo», Selah Sue encuentra el equilibrio y sigue avanzando, con paso más seguro y sereno, hacia la luz.

La artista se encuentra actualmente en plena gira Europea, que pasa por más de 20 ciudades y ya ha anunciado 11 sold outs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: