«Ramona», debut como actriz de Russian Red, llega a Filmin el 16 de diciembre

Texto – Redacción-Filmin. Fotografias – Filmin.

Filmin estrena el próximo viernes 16 de diciembre el largometraje «Ramona», debut como directora de Andrea Bagney y primera experiencia como actriz de Lourdes Hernández, conocida en la industria musical como Russian Red. Tras varios años alejada de los focos mediáticos, Hernández se estrena en el cine con esta comedia rodada en blanco y negro y ambientada en Madrid, en la que interpreta a una aspirante a actriz que vive con su novio en Lavapiés y que conoce en un bar a un hombre más mayor que ella, con el que pronto siente una fuerte conexión. Al día siguiente, Ramona descubre en un casting que su nuevo amigo, y pretendiente, es el director de la película.

Rodada en 16mm durante la primavera de 2021 -cuando todavía había toque de queda a causa de las restricciones por el covid-, y confesamente inspirada por la comedia clásica norteamericana (de Wilder a Allen), y por «Frances Ha»,  «Ramona» cuenta con secuencias nocturnas en las que Madrid parece un plató, una de ellas la icónica imagen de la Gran Vía vacía.

Andrea Bagney reconoce el orgullo de haber contado para su primera película con una artista como Lourdes Hernández: Me enorgullece que «Ramona» marque el regreso de Lourdes después de algunos años apartada de la vida pública. Ella es una artista auténtica, pura, que dejó la música cuando empezó a sentir que el proceso no era honesto. Se ha entregado al papel de Ramona con felicidad y fidelidad, inyectando de energía positiva a todo el equipo (y a mí misma) desde el principio. Ha sabido trasladar a la cámara la misma magia y el mismo talento que exhibe en un escenario. La actriz le devuelve los piropos: Andrea es una de esas personas que quieres tener a tu lado. Está muy motivada, tiene mucha fe en lo que hace y busca las soluciones.

«Ramona» cuenta en su reparto, junto a Hernández, con los actores Bruno Lastra («Entrevías») y Francesco Carril, un habitual del cine de Jonás Trueba. La película se estrenó en el Festival de Karlovy Vary y obtuvo un gran éxito a su paso por el Festival de Roma, donde ganó tres premios: Premio del Jurado a Mejor Guión, la Mención Especial Mejor Ópera Prima y Mención Especial Mejor Comedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: