Texto – Albert Roca. Fotografias – Albert Roca-J.Ladiv.
Este pasado lunes se presentó en el Festival de Terror de Molins de Rei la ópera prima de Alberto Armas “Slasher”, protagonizada por Sergio Alguacil. Una película que está acompañada por grandes críticas y premiada, donde se ha presentado y en la que descubrimos a Sergio Alguacil en su papel más complejo, y que muestra su gran capacidad actoral con máscara y sin máscara.

¿Cuándo te atrajo la interpretación?
Desde siempre. Y lo supe cuando acabé el bachillerato. Yo en lugar de estar en un despacho quería “Acción, acción” y es donde me he metido. Es lo mío y no me imagino hacer otra cosa.

¿Y cómo llegas a Slasher”
Todo pasa por algo. Me llegó un casting que me pasó un amigo mío y a partir de ahí vino todo. Nos juntamos gente que amaba lo que hacía. He visto proyectos de mucho presupuesto pero ni la mitad de las ganas de este. Con ilusión, pasión, amor y ganas se ha sacado adelante esta película.
¿Te gustaban las películas del género “Slasher”?
Lo cierto es que no, no era fan. Pero lo que se explica en esta película es distinto, ya que se habla del personaje desde su origen. Se sabe como llega hasta el punto de porque es así. Y por ello no tuve ningún referente concreto para construirlo.

¿Te atrajo el guión?
Fue una pasada de guión. Nunca había visto algo así, nada que ver con lo que había visto.
¿Y te gusta que tenga varios géneros?
Es como un buen perfume, y puedes encontrarte el drama, la acción, y humor negro. Se ha mezclado todo y queda bien.
¿Cómo has trabajado el personaje con y sin la máscara?
Es un personaje bueno de corazón y en cuanto se pone la máscara cambia totalmente y en la película se explica. Y ponerme la máscara era complicado ya que no te queda nada más que la expresión.

¿El director te dio libertad para el personaje?
Nos dejo aportar cosas a todos y es que, al final, nadie lleva mejor el personaje que el propio actor. Yo aporté cosas mías. La película ha crecido en ese punto. Esa libertad de actuar es importante.

¿Alguna anécdota?
Rodamos en pleno mes de agosto en Córdoba con más de 47 grados, y yo con mi vestuario de pantalón largo. Chorreaba de sudor, pero no me arrepiento en absoluto.
¿Lo volverias a hacer entonces?
Y tanto que sí. Interpretar a este personaje ha sido bestial y es el más complejo que he rodado hasta ahora y seguramente en mi carrera.

¿Cómo fue el último dia del rodaje?
Eran todo lágrimas. Por muy duro que fuera el rodaje no nos queríamos ir de allí, queríamos seguir rodando. Fíjate que al dia siguiente cuando me levanté dije “¿Dónde se rueda hoy?”.
.
Deja una respuesta