Nuevas imágenes de la película ULTRAINOCENCIA, con Sergi López, David Climent y Pablo Molinero

Texto – Redacción-Nueve Cartas. Fotografias – Nueve Cartas.

El primer largometraje de Manuel Arija, ULTRAINOCENCIA, está protagonizado por Pablo Molinero (La peste, El verano que vivimos) y David Climent, a los que acompaña un brillante Sergi López (El laberinto del Fauno, Pan negro).

ULTRAINOCENCIA es una comedia surrealista de ciencia ficción, con una puesta en escena performática, sobre la fe, los sacrificios inútiles y la condición humana, que tendrá su estreno nacional en la Sección Oficial Competitiva de la X edición de RIZOMA, un festival especializado en cine emergente y de autor que se celebra en Madrid entre el 15 y el 21 de noviembre con un programa que, además de cine, acoge arte, música y otras disciplinas.

Tras conseguir una Mención de Honor en Slamdance Film Festival (Estados Unidos) y participar en los festivales internacionales PÖFF Black Nights Film Festival (Estonia), TIFF Transilvania Film Festival (Rumania) e Indy Film Festival (Estados Unidos), ULTRAINOCENCIA competirá por el Premio RIZOMA de CINE.

El estreno del film en RIZOMA tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 20:00 en Cineteca Madrid en un pase con presencia del equipo. La película se volverá a proyectar el viernes 18 a las 19:45 en Sala Equis.

SINOPSIS

Una organización religiosa emprende un experimento científico para probar la existencia de Dios. Para ello seleccionan a Orión y Adán, dos iluminados obsesionados con las señales. Confinados en una cápsula y aislados del mundo exterior, intentarán establecer un contacto divino a través de sus singulares rituales. Todo empezará a torcerse cuando Orión descubra el secreto de Adán.

ULTRAINOCENCIA es una película basada en una obra teatral homónima de la compañía de culto loscorderos.sc. Una producción independiente que ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, a los escasos ahorros del director y de su productora y al trabajo casi desinteresado del equipo técnico y artístico.

Dirigida por Manuel Arija y escrita por Manuel Arija, David Climent y Pablo Molinero, la película cuenta con dirección de Fotografía de David Palacio, dirección de Arte de Kike Blanco, diseño de vestuario de Laia Muñoz y producción de Pilar López y Leticia Palomo. Manuel Campos es el compositor de la banda sonora y Alma Prieto, la directora ejecutiva. Con una duración de 95 minutos, ULTRAINOCENCIA es una producción de Chicken Assemble Producciones.

Rodada en Madrid, Cataluña, Almería y Aragón varios años antes de la pandemia, en localizaciones como un secadero de jamón, en un palacio episcopal o en una mina abandonada, también se construyeron decorados y maquetas, y se generaron más de 300 planos de efectos digitales.

El director afirma que «Ultrainocencia es una película que trata la religión, la creencia en lo desconocido y lo inexplicable pero, para mí, enlaza con la búsqueda de cualquier objetivo inalcanzable en la música, la literatura, la fotografía o cualquier forma artística. He tardado casi cuatro años de duro trabajo en materializarla y por momentos he sentido que la misma premisa en la que se basaba la película, de un camino inalcanzable, se extendía a mi propia vida. Afortunadamente no estaba solo y eso me ha demostrado que incluso las mayores adversidades pueden superarse”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: