Aquiles Báez despliega su música en el “Europa Tour Septiembre 2022”

Texto – Redacción-Ha Comunicaciones. Foto – Ha Comunicaciones.

El virtuoso compositor y guitarrista venezolano Aquiles Báez regresa al viejo continente con nuevos temas y renovadas energías para realizar su “Europa Tour Septiembre 2022”.

Recorrerá diez ciudades en cinco países -España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal- en los que realizará una veintena de conciertos y talleres en los que contará con la participación de invitados especiales. 

 La gira del compositor, que no cesa de innovar y crear, explorando géneros como la música tradicional venezolana, el jazz y el bossa nova, comenzará por Barcelona, en donde sostendrá un conversatorio con estudiantes, abierto al público interesado, el miércoles 31 de agosto a las 16 horas. El encuentro tendrá lugar en la Parroquia Sagrada Familia, obra maestra de Antonio Gaudí. En esa ocasión Báez estará acompañado por el Ensamble de Cuatros de Barcelona (reservar en: ensambledecuatros@gmail.com)

Al día siguiente, 1 de septiembre, brindará un concierto con  los  destacados músicos venezolanos Juan Berbín, Daniel Uzcátegui, María Elena Medina, Cala Quintero y Ernesto Briceño,  a las 21hrs en el Centro de Arte Tradicionarius (entradas en tickethoy.es). 

A continuación, se trasladará a Madrid, en donde dictará un taller el día 2 de septiembre en los espacios de Impact Hub (entradas en tickethoy.es). El domingo 4 será el gran concierto en el conocido Café Berlín con invitados de la talla de Ignacio Izcaray, Daniel Uzcátegui, Iliana Gonçalves, Carlos Julio Ramírez, Julio Alcocer o Carlos Tález (entradas en: berlincafe.es).

La gira se extenderá a Ginebra, ciudad en la que se presentará, el día 6 de septiembre a las 21 horas, en compañía del bajista estrella Roberto Koch y de Julio D’Santiago en los espacios del Salón de la Musique,

En Colonia está programada su presentación en el escenario del Circulo Machado, con la participación de la cálida voz de Yma América y la percusión de Renis Mendoza . Al día siguiente se presentará en el Restaurant Aída, de nuevo junto aa Renis Mendoza y y con Reto Mandelkow como artista invitado

Continúa la travesía para llenar con su música los espacios de La Péniche Anako, una hermosa barcaza anclada al corazón de París, en la que tendrán voz y presencia Cristóbal Soto, Hayley Soto, Dariana López y Carlos Adames. Este acto tendrá lugar el 15 de septiembre a las 21 horas. Al día siguiente se presentará en la Association Sonar, donde dictará un taller para estudiantes y publico amante de la buena música (reservar en: baquiles@gmail.com).

También se presentará en Alemania en el Kaffeehaus Mila, junto a la reconocida cantante Marta Topferova, el 18 de septiembre a las 17 horas. Y en Túbingen llevará las notas de su guitarra al Klang In Bewegung el día 20 de septiembre a las 19 horas.

En Hamburgo ofrecerá un concierto en el Instituto Cervantes (22 de septiembre a las 19 horas) y otro en Alte Drukerei (24 de septiembre a las 20 horas), acompañado por la cantante venezolana Norma Madrid. 

La gira finalizará en la Boutique Da Cultura de Lisboa, contando con la presencia de la reconocida cantante luso-venezolana Andrea Imaginario. 

Esta hermosa travesía, producida por Cocomusica Eventos con la colaboración de D’Ambrosio Producciones, consolida el prestigio de Aquiles Báez como compositor, convirtiéndolo una vez más en refe3rente  de la música venezolana y latinoamericana.

Patrocinan Impact Hub Caracas, Impact Hub Madrid, Ananké, Glocal Sessions.

 Más información en www.cocomusica.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: