La noche «más acojonante» de los Hombres G en Sitges

Texto – Redacción-Prensa Festival Jardins Terramar. Fotos – Ajuntament de Sitges-Sergi Abad.

La banda más longeva del pop español, Hoimbres G, a punto de celebrar su 40 aniversario con una gira mundial, ha hecho parada esta noche en el escenario del Festival Jardines Terramar de Sitges, para ofrecer lo que ha sido el concierto final de la quinta edición del certamen, que cerrará este sábado Carles Sans, con el monólogo “¡Por ​​fin solo!”, donde explica anécdotas y vivencias reales de la trayectoria de Tricicle.

©Ajuntament de Sitges

David Summers en la voz y en el bajo, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita en la guitarra, y Javi Molina en la batería, han iniciado el show con el gran hit “Voy a pasármelo bien”, seguido de “El Ataque de las chicas cocodrilo ”, generando euforia entre el público desde el primer momento. El fenómeno musical de los años ochenta ha interpretado tanto canciones de su último trabajo “La esquina de Rowland”, como los grandes éxitos de su trayectoria: “Marta tiene un marcapasos”, “Indiana”, o “No te escaparás”, entre ellos . Para hacer un final a la altura de la energía del show, se han despedido del escenario con las tan esperadas Venezia y Sufre mamón.

©Ajuntament de Sitges

Hombres G también pone banda sonora en la nueva comedia musical de este verano, que se estrena hoy mismo en las grandes pantallas del país, con nombres como Raúl Arévalo, Karla Souza, y Dani Rovira. “Voy a pasármelo bien”, bajo la dirección de David Serrano, es una historia de amor y amistad que nos ofrece un emocionante viaje generacional desde los años 80 hasta la actualidad, mediante los grandes hits de la banda liderada por David Summers .

Unas 26.350 entradas vendidas y un 85% de ocupación total

©Sergi Abad

La quinta edición del Festival Jardins Terramar cierra finalmente con 26.350 espectadores que han llenado los 14 conciertos programados, una ocupación que representa el 85% del aforo, de un total de 31.000 localidades disponibles. El certamen recupera las cifras de 2019, última edición antes de la pandemia, que completó un 83,9% de la ocupación con 25.170 asistentes en el marco de 13 conciertos.

Joan Ramon Rodríguez, codirector del festival, ha declarado que «estos datos consolidan el Festival Jardines Terramar en el circuito de los festivales más importantes de Cataluña. Ésta ha sido la edición de la recuperación total, con una oferta muy abierta, muy ecléctica, donde también ha habido propuestas familiares y de comedia.»

Desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto, han pasado por el escenario de los emblemáticos jardines que dan nombre al festival, artistas de la talla de Juan Dausá, Juan Manuel Serrat, Dúo Dinamico, Alvaro Soler, El Pot Petit, Rosario , Vanesa Martín, Stay Homas, bROTHERS iN bAND, Nilo Moliner, God Save The Queen, Hombres G, y Carlos Sans, seis de ellos superando el 90% de ocupación del aforo. Un cartel que ha querido acoger a todo tipo de públicos, ofreciendo actuaciones de artistas consagrados, grupos referentes para muchas generaciones, y algunos de los tributos más aplaudidos en todo el mundo.

El Festival Jardins Terramar ha contado de nuevo con el ciclo Imprescindibles, que potencia el talento local ofreciendo actuaciones de artistas emergentes en el espacio del village durante las dos horas previas al concierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: