Juanlu Leprevost: “La fábrica de colores es un sello para sacar este disco y nuevos zapatos”

Texto – Albert Roca. Fotos – Laura Lobos-Laura Mateu.

Juanlu Leprevost presenta su primer trabajo en solitario como compositor/productor con tres álbums simultáneos que verán la luz en octubre: “Caravana”, “Electric Blue” y “Camamú”, tres historias diferentes en una colección de singles donde colaboran artistas y amigos músicos. Un proyecto de carácter audiovisual, interdisciplinar, multilingüe, multiestilístico y multicultural. 

©Laura Lobos

¿Cuándo llegas a la música?

Desde muy pequeño. Recuerdo escuchar música en el coche con mi padre, y los vinilos de Pink Floyd y me fascinaba Sid Vicius, el bajista de los Sex Pistols.  Y la primera vez que empiezo a hacer música es con mi amigo del colegio Dani Macaco, que cogíamos caras b de los discos y imaginábamos que cantábamos y nos inventábamos historias. Yo empecé a imaginar que sería bajista y Dani que sería cantante.

¿Y a partir de ahí?

Tenía como gran referencia, el disco de Pink Floyd que rescaté de mis padres. A nivel artístico quería inventar cosas, de todo tipo, como inventar grupos.

¿Cómo te definirías?

La verdad es que soy bastante experimental, aunque realmente como músico se han quedado cosas en el cajón y he hecho músicas en muchos sentidos. Como productor he aportado muchas cosas. Con Ojos de brujo, un rollo festivo, y Calima, como espectáculo.

Presentación del cuarto disco de Calima «Lumbre…canciones de carromato». Sala Apolo, 3ª edición del Festival Flamencos …y otras Aves. 21.12.13 Barcelona ©Laura Mateu

¿Y cómo es un productor?

Tiene que ser empático, tiene que entender el mercado y sacar lo mejor de las persona. Tiene que tener una gran capacidad de dedicación y trabajo ya que es responsable desde el principio hasta el final. Y todo ha de ser muy innato.

¿Hay una fórmula para el éxito?

Es posible que se pueda ver que será un éxito, pero para que así sea dependen de muchos más factores que lo que es la canción. Se trata de encontrar el punto ideal, que es cuando entonces pasa.

¿Y la suerte influye?

La fortuna es la coincidencia en que un momento energético y todo coincide. La fortuna es estar en el momento justo.

©Laura Lobos

Has hecho muchas cosas. ¿Cómo analizas todo este proceso?

He dejado muy de lado cosas mías de productor, compositor y cantante, por abrir carpetas que podían ser interesantes. Ahora he llegado a un punto en el que no quiero abrir tantas carpetas y dedicarme más a mí. He abierto grupos y era una parte de mí y ahora quiero ponerlo todo de mí.

¿Desde cuando trabajas en tu nuevo disco?

He tenido mi disco preparado seis veces y las he ido poniendo para diferentes bandas. Y me he tirado para atrás muchas veces.

E ©Laura Lobos

El disco saldra en el formato de tres discos…

Me defino como una persona muy inquieta, y curiosa y me gusta la música en muchos aspectos y direcciones. Y por ello me propongo hacer este trabajo en tres discos, que son tres viajes diferentes, para que la escucha sea mejor.

Hay una canción en tu disco, Money, que habla de muchas cosas…

Sí, sobre los canones que se pierden por el dinero, a costa de los animales y nuestra paz. En el lugar que grabamos el videoclip, en Sitges, en el Bosc de Can Bruguera van a hacer una zona hotelera sobre unos viñedos y que corta un corredor ecológico y lo deja totalmente aislado.

¿Cómo compositor cuando te llega la inspiración?

Cuando viene viene fuerte y si no la buscas y la encuentras. Viene porque haces un movimiento diferente como cuando vas a una playita, o un lugar especial, y entonces tienes una sensación potente a nivel personal. Los que nos gusta escribir música somos gente que buscamos una cura interna. Y puede venir en los momentos malos pero con la euforia también te hace escribir. Y si lo haces adrede puedes buscar sensaciones muy diferentes.

¿Con La fábrica de colores te sientes como si llevaras zapatos nuevos?

Más bien es como si cojo unos zapatos nuevos que tenía en el armario y los saco por fin. La fábrica de colores es un sello para sacar este disco y nuevos zapatos. Pero igualmente seguiré produciendo para las bandas en las que estoy.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: