«Denim & Rhinestones», el nuevo álbum de Carrie Underwood

el

Texto – Redacción-Universal Music. Foto – Randee St. Nicholas.

La artista multi-platino ganadora de 8 premios GRAMMY®, Carrie Underwood, lanzó su esperado nuevo álbum, Denim & Rhinestones el 10 de junio de 2022. Underwood sorprendió a sus fans desvelando de la portada y un nuevo tráiler del álbum.

© Randee St. Nicholas

El tema que da título al álbum, «Denim & Rhinestones» y el vídeo de la letra, también están disponibles desde hoy. La canción compuesta por Underwood, David García, Josh Kear y Hillary Lindsey, está co-producida por García y Underwood. García es co-autor de los éxitos de Underwood «Love Wins», «Southbound» y «Drinking Alone». Lindsey y Underwood han colaborado en una serie de éxitos como «Jesus, Take the Wheel», «So Small», «Last Name», «Smoke Break», «Church Bells» y el ya icónico tema principal, «Cry Pretty». Kear co-compuso los característicos temas de Underwood, «Before He Cheats» y «Blown Away» y otro clásico cinematográfico, «Two Black Cadillacs» junto a Underwood y a Lindsey.

Underwood co-compone 11 de los 12 temas de Denim & Rhinestones con muchos de sus colaboradores habituales, como David García, Hillary Lindsey, Josh Miller, Ashley Gorley, Josh Kear y Chris DeStefano, autores de los mayores éxitos de Underwood. También da la bienvenida a otros compositores como Michael Hardy y Lydia Vaughan, colaboradores más recientes de Underwood, ésta última co-autora de «If I Didn’t Love You», dúo de Underwood junto a Jason Aldean que lleva triunfando varias semanas.

Denim & Rhinestones es el último proyecto de Underwood y David García, después de haber co-producido su aclamado lanzamiento de 2018, Cry Pretty, que marcó el debut de Underwood a la producción. García y Underwood también co-produjeron el álbum de himnos góspel de Underwood, My Savior, ganador del premio GRAMMY® en 2021.  

Lista de Temas de Denim & Rhinestones:

1.     Denim & Rhinestones (Carrie Underwood, David Garcia, Josh Kear, Hillary Lindsey)

2.     Velvet Heartbreak (Carrie Underwood, David Garcia, Hillary Lindsey)

3.     Ghost Story (David Garcia, Josh Kear, Hillary Lindsey)

4.     Hate My Heart (Carrie Underwood, David Garcia, Michael Hardy, Hillary Lindsey)

5.     Burn (Carrie Underwood, David Garcia, Ashley Gorley, Hillary Lindsey)

6.     Crazy Angels (Carrie Underwood, David Garcia, Lydia Vaughan)

7.     Faster (Carrie Underwood, David Garcia, Hillary Lindsey)

8.     Pink Champagne (Carrie Underwood, David Garcia, Ashley Gorley, Hillary Lindsey)

9.     Wanted Woman (Carrie Underwood, David Garcia, Josh Miller)

10.  Poor Everybody Else (Carrie Underwood, Chris DeStefano, Josh Miller)

11.  She Don’t Know (Carrie Underwood, David Garcia, Hillary Lindsey)

12.  Garden (Carrie Underwood, David Garcia, Josh Miller)

Underwood dice de Denim & Rhinestones: «Hemos cubierto mucho espacio con en este álbum.  Hay un montón de canciones que tienen una sensación de «retroceso», pero suenan muy frescas.  He crecido escuchando muchos tipos de música diferentes y resulta muy evidente en este trabajo.  Son influencias musicales que están dentro de mí y afloran, esta vez decidí no interponerme. Creo que todo este álbum ha terminado siendo un gran reflejo íntimo y artístico de mí persona «.

Underwood dice: «Después de pasar más de dos años con My Gift y My Savior, que fueron dos proyectos muy apasionados y queridos, la elaboración de REFLECTION: The Las Vegas Residency fue realmente el catalizador de este proyecto. Estaba dispuesta a divertirme y a escribir canciones que me hicieran feliz al escucharlas y al cantarlas».

Hablando de la canción que da título al disco, Underwood dice: «La canción ‘Denim & Rhinestones’ es súper divertida, un poco retro – simplemente vamos juntos, como el té  y el limón, como el denim y la pedrería.  Hay cosas que son geniales por sí mismas y si las unes,  simplemente encajan. Así es este álbum».

García dice: «Carrie es una de las mejores cantantes de nuestro tiempo. Su poder y control en el estudio no tiene parangón. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este disco ¡ha salido exactamente como queríamos!»

Ya puede reservarse la caja de CDs y vinilos firmados de Denim & Rhinestones en tirada limitada que incluye una camiseta exclusiva, un paquete de cuentas de pedrería, una bolsa de tela vaquera y una alfombrilla antideslizante del álbum, disponible. Los fans pueden hacer su pedido en tiendas físicas. La edición en vinilo estará disponible en julio y la versión en cassette el 5 de agosto. 

El anuncio del álbum llega después del 8º GRAMMY® de Underwood al Mejor Álbum de Góspel  Roots por My Savior, que recibió el 3 de abril en la ceremonia de entrega donde actuó interpretando el primer single del nuevo álbum, «Ghost Story«. El single se lanzó el 18 de marzo y sigue subiendo en las listas con más de 10,5 millones de streams. El single ha recibido muy buenas críticas: «Carrie Underwood lleva 15 años dejando boquiabiertos a sus fans con su música, su nuevo single ‘Ghost Story’ no es una excepción. El tema, de una belleza inquietante, tiene un nombre muy apropiado, ya que trata de «perseguir» a un amante en sus recuerdos. La voz de Underwood brilla en ‘Ghost Story’, llevando la cruda angustia de la letra a otra dimensión». (American Songwriter); «La producción de country-pop fluye como el agua con su chorro de voz. Jura perseguir a su ex, perturbando su sueño y haciéndole arrepentirse de haberla dejado. Será un éxito seguro» (MusicRow).

Underwood ha completado recientemente la segunda edición de su aclamada REFLECTION: The Las Vegas Residency en el Resorts World Theatre. Inauguró el nuevo teatro -que cuenta con el escenario más grande y alto de Las Vegas- con conciertos que agotaron las entradas en diciembre y su residencia continúa con más actuaciones del 11 al 21 de mayo.

Underwood, que encabeza el legendario Stagecoach Festival el 30 de abril, celebró recientemente el éxito #1 de ventas durante varias semanas, «If I Didn’t Love You«, con Jason Aldean. Recientemente ganaron el premio a  Single del Año en los premios ACM, así como la Canción Country del Año en los premios iHeart Radio Music Awards. Underwood y Aldean también fueron nominados en la 64ª edición de los premios GRAMMY® a la Mejor Actuación de dúo/grupo Country y están nominados a dos premios en la próxima edición de los CMT Music Awards 2022 por «If I Didn’t Love You«: Vídeo colaborativo del año y vídeo del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s