Shygirl anuncia su álbum de debut «Firefly»

el

Texto – Redacción-Virgin Music. Foto – Virgin Music.

Shygirl, la artista de pop experimental afincada en el Reino Unido, ha anunciado su primer larga duración titulado Nymph, que verá la luz el 30 de septiembre vía Because Music. Las 12 canciones del disco son obra de un grupo de amigos y colaboradores entre los que destacan Mura Masa, Sega Bodega, Karma Kid, Arca y Cosha, junto con los productores Noah Goldstein, Danny L Harle, BloodPop, Vegyn y Kingdom. Con Nymph Shygirl nos adentra en la introspección a través de voces experimentales y melodías dance deconstruidas para mostrarnos un nivel inédito de intimidad y profundidad emocional en sus letras. El anuncio del lanzamiento del disco llega acompañado del single de presentación titulado «Firefly», una canción ruidosa y dinámica que sirve de aperitivo a la innovación sónica de Shygirl en Nymph.

La noticia de la publicación de Nymph llega después de la colaboración de Shygirl con FKA twigs en el tema de Caprisongs «papi bones» y «Cleo», que llegó a finales de 2021 con videoclip dirigido por Trinity Ellis, además de una actuación en directo del tema en los estudios Abbey Road dentro del programa organizado con motivo del 90º aniversario de Studio 1. En 2021, Shygirl colaboró con slowthai en «BDE» y dirigió Shygirl BLU, un corto que sigue la estética Burberry en el que cobraba vida su aclamado EP ALIAS .

Desde el lanzamiento del EP, Shygirl ha protagonizado la presentación de otoño invierno de Burberry para 2021, apareció en la lista «30 Under 30» de la revista Forbes, fue portada de la influyente revista berlinesa 032c y colaboró con Mura Masa en la remezcla del tema de Lady Gaga y Blackpink titulado «Sour Candy» del aclamado álbum Dawn of Chromatica .

El pasado marzo las entradas para los conciertos de Shygirl en Nueva York y Los Ángeles se agotaron a las 48 horas. Shygirl actuará en varios festivales europeos este verano, como el Primavera Sound en España, We Love Green en Francia, Dour Festival en Bélgica y Katowice Festival en Polonia, entre otros. Shygirl volverá a Estados Unidos para participar en el Ladyland Festival en Nueva York en junio y a mediados de septiembre viajará al Primavera Sound de Los Ángeles.

Packshot

Gira

6/2 – Barcelona, Spain @ Primavera Sound

6/3 – Malta @ Lost and Found Festiva

6/5 – Paris, FR @ We Love Green

6/10 – Gräfenhainichen, DE @ Melt! Festival

6/11 – Beyond The Pale Festival, Ireland

6/17 – New York, NY @ Ladyland Festival

6/24 – Madrid, ES @ Paraiso Festival

7/2 – Roskilde, DK @ Roskilde Festival

7/13 – Berlin, DE @ Berghain

7/14 – Dour, BE @ Dour Festival

7/22 – Maubeuge, FR @ Les Nuits Secretes Festival

8/7 – Katowice, Poland @ Katowice Festival

9/3 – Bristol, UK @ Forward Festival

9/16-18/2022 – Los Angeles, CA @ Primavera Sound

9/23 -Bentonville, AR @ FOR_MAT Festival

11/5 – Sao Paolo, BR @ Primavera Sound

11/12 – Santiago de Chile, CL @ Primavera Sound

11/13 – Buenos Aires, AR @ Primavera Sound

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s