Entrevista a los actores Cosimo Fusco, Caterina Murino y Enrico Lo Verso

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

VENECIAFRENIA, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega este a las salas de cine este viernes 22 de abril. Dirigida por Álex de la Iglesia, con guión del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, VENECIAFRENIA está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang, quiénes dan vida a un grupo de turistas que viajan al carnaval de Venecia para divertirse, ajenos al gran problema que supone para los venecianos el turismo de masas. Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero, completan el reparto de este slasher rodado en la ciudad más hermosa del planeta. En el Festival de Cine de Sitges, además de Goize Blanco, entrevistamos a los actores Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso y Caterina Murino.

©Francisco Soler Oviedo

Cosimo Fusco

©Francisco Soler Oviedo

“Álex de la Iglesia, tiene una calidad de hacer un cine espectacular como en Hollywood como ya vimos en la película Mi gran noche. Le gusta escribir historias sobre la realidad a través de su propia visión”

“Del rodaje tengo grandes recuerdos como cuando Alex decía “Chicos, tiene que ser buena la “Prima”. Es un gran director”

“Fue complejo rodar con la máscara ya que igualmente tenia que seguir actuando al máximo”

Caterina Murino

©Francisco Soler Oviedo

“Es una película rica en belleza, miedo e inteligencia que tiene un mensaje muy importante. Alex tiene una idea muy precisa de todo lo que haces, con los técnicos y los actores. Y cuando tenemos un director con una idea tan clara es increíble trabajar con él”

“Valoro mucho el trabajo que hice Cosimo Fusco, ya que fue increíble. Tenía que tener una paciencia inmensa por todo lo que conllevaba la máscara y tener además un maquillaje”

“Venecia tiene un montón de máscaras, la del carnaval, la que tenemos presente y la historia que hay detrás con una energía muy particular”  

“Rodar Veneciafrenia en tiempos de Covid fue de mucho coraje. Fue muy complicado todo pero solo podía llevarlo a cabo un gran genio como es Álex de la Iglesia”

Enrico Lo Verso

©Francisco Soler Oviedo

“La película ofrece una mirada sobre el turismo en Venecia. Tienes que solucionar los problemas con inteligencia y con respeto a la vida y la humanidad. Como ahora se habla en Europa de construir muros y fuera de este tiempo, tienes que pensar en construir situaciones inteligentes y racionales para disfrutar todas las energías que hay en la vida”

“El director Álex de la Iglesia es un gran genio y habría que estar en su cerebro para percibir todo lo que le pasa por su cabeza. Tiene mucha serenidad y da tranquilidad en el rodaje”

Sinopsis de Veneciafrenia

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de una ciudad prodigiosa, eterna candidata a Octava Maravilla del Mundo. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: