Este Sant Jordi Anima Hotels apuesta por el valor de la comunidad a través del trueque

el

Texto – Redacción-Local Cuatro. Foto – Local Cuatro.

Llega uno de los días más mágicos del año a la ciudad y Anima Hotels quiere recuperar el valor de esta festividad e, inspirándose en el sentido original de la celebración y su gesto de amor entre semejantes, propone tres propuestas de trueque diferentes, definidas por la personalidad de cada hotel. Así, con el deseo de poner en valor a la comunicad local a la vez que se fomenta un turismo mucho más conectado con la sociedad de acogida, Hotel Neri, Wittmore Hotel y Hotel Sant Cugat proponen el intercambio como la mejor forma para que el visitante conozca la cultura de la localidad, a la vez que los barceloneses conectan entre ellos y con la ciudad de forma genuina y auténtica.

Inspirado en la cultura underground y el sentido del humor que lo caracterizan Wittmore Hotel propone un Contrabando de libros

Considerado el hotel más atrevido de Anima Hotels, Wittmore ofrece un enclave donde inspirarse en un ambiente de carácter creativo y artístico al margen de los circuitos más convencionales. Con la personalidad de un speak-easy y la puesta en escena de un “salón” del siglo XXI, se trata del espacio ideal para celebrar un día tan vinculado a la cultura como Sant Jordi pero con un twist interesante.

Así, el hotel ha organizado un trueque de libros según el cual animará a sus seguidores de Instagram a que desempolven antiguos libros de arte, diseño, fotografía u otras disciplinas artísticas y los suban a redes, siguiendo y mencionando las cuentas tanto del hotel (@wittmorehotel) como del restaurante (@contrabanbcn). Los cinco mejores ganarán una cena para dos personas, mientras que a los cinco siguientes se les obsequiará con dos cócteles por pareja. Los libros elegidos, pasarán a formar parte de la biblioteca del hotel.

Además, el chef Alain Guiard ha creado el Puff Magic Dragon Menú, en homenaje a esta historia que comparte con la leyenda de Sant Jordi uno de sus personajes principales. El menú da comienzo en un cóctel especial de San Jordi a base de ginebra y cava, toques de frambuesa y rosas, seguido de Pan rústico, bastoncillos con mantequillas ahumada, pimienta espelette, algas, Carpaccio de remolacha y verduras de invierno, Cro-fre, salmón ahumado con tártara de eneldo, Rossini de atún rojo a la pimienta con parmentier de cebolla y espinacas glaseadas, Macarrones del cardenal con secreto ibérico y bechamel de parmesano y Tartaleta de queso fresco con fresas y rosas todo ello maridado con vino blanco y vino tinto ecológicos. Precio 67€ Iva incluido.

Hotel Sant Cugat da voz a la comunidad internacional con un intercambio de libros en varios idiomas, a la vez que propone espacios de celebración para toda la familia

Emplazado en Sant Cugat del Vallés, muy cerca de Barcelona, el Hotel Sant Cugat dispone de unos cuidados jardines perfectos para la celebración de un día primaveral tan especial como Sant Jordi.  Por la mañana tendrá lugar un intercambio de libros de diferentes idiomas en línea con la sociedad multi-local y poliédrica de que que el hotel quiere ser voz, mientras que a partir de las 16:00 darán comienzo actividades infantiles como un Photocall con disfraces y las actuaciones musicales de la Escola Fusió. De las 19:00 en adelante dará comienzo el Sant Jordi más adulto con sesiones de DJ y copas.  Durante todo el día estará disponible la oferta gastronómica del restaurante Bocablo y por la noche se podrá comer en las Bombolles Picnic, cinco románticas burbujas instaladas en el jardín cuya experiencia puede incluso personalizarse eligiendo la propia playlist.

Hotel Neri apuesta por la tradición y el valor del barrio con un Concierto de la Coral Sant Jordi

El Hotel Neri dispone de una ubicación privilegiada en la hermosa plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico barcelonés, lugar de paso obligado en un día como el de Sant Jordi. Para celebrar una fecha tan enraizada a la tradición, el hotel quiere invitar a locales y foráneos a vivir San Jordi con una propuesta inspirada en la tradición y la cultura locales de la mano de la Coral Sant Jordi, con sede en la misma plaza, enfatizando una vez más el vínculo del hotel con el barrio, así como su afán por revitalizarlo desde la comunidad. A las 12:15 los miembros más jóvenes de la coral ofrecerán un repertorio durante 30 minutos de canciones tradicionales con textos del poeta Joan Maragall, así como canciones de autor adaptadas al catalán.

El restaurante del hotel, además, dispone de un enclave discreto, íntimo y acogedor ideal para celebrar este día en pareja. En el exterior, una apacible terraza emplazada frente a la hipnótica fuente de la plaza, será la opción preferida de quienes quieran dejarse seducir por la magia del barrio en un día tan especial. Además de las recetas habituales de la carta de “a Restaurant”, los comensales podrán disfrutar de un postre especial inspirado en la diada, especialmente creado por el chef Alain Guiard para la ocasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s