Tarik Rmili: “Para hacer una buena película lo más importante es que salga del corazón”

el

Texto Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo-J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Entre el reparto coral de una de las grandes películas del cine español de los últimos años “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, ha brillado con luz propia el actor Tarik Rmili que ha interpretado a Khaled. Nominado  a los premios Goya y ganador del premio Unión de actores, Tarik tiene un gran recuerdo de la película por el gran equipo que se formó. 

©Francisco Soler Oviedo

¿Cómo fue trabajar con Fernando León de Aranoa? 

Para hacer una buena película lo más importante es que salga del corazón, y Fernando lo consigue. Nos transmitió una energía que llegó al público. Es una película que trata sobre la problemática laboral, un tema que está muy presente en nuestras vidas. La gente trabaja más de 8 horas al día y se pasan más tiempo en el trabajo que en su propia casa. Es algo que afecta a todo el mundo. Y a partir de aquí Fernando toca varios temas como la ambición, el amor, el sexo y la familia. Todas estas cuestiones están muy presentes en la película y son las que manejan el motor de la historia. 

©Francisco Soler Oviedo

¿Y cómo se transmite todo ese juego a través de los personajes? 

Julio Blanco es un manipulador en su empresa, pero al mismo tiempo tiene la familia como un valor fundamental. Además, está el tema del sexo como hilo argumental… En un principio, vemos que Miralles está fatal porque su pareja tiene relaciones sexuales con otro. En cambio, Khaled consigue lo que quiere porque hace el amor con lamujer de Miralles, Aurora. Por otra parte, está Julio Blanco, el patrón, que cuando se acuesta con Liliana se mete en un lío, y por último Liliana, que al acostarse con Khaled, fortalece su posición de cara al patrón. En el fondo, se muestra cómo el sexo es un juego para conseguir cosas. 

©Francisco Soler Oviedo

¿Y cómo trabajaste el personaje de Khaled? 

Lo comenté con Fernando: no se puede decir que Khaled haya hecho nada malo. Quizá peque un poco de egoísmo y se tome sus relaciones como un juego, pero todo lo que hace es legal. Al final queda en el aire la razón por la que se acuesta con la mujer de Miralles. Nunca se nos descubre su intención. De este modo, Fernado deja espacio para que el espectador pueda interpretar lo ocurrido desde su imaginación.. 

©Francisco Soler Oviedo

¿Qué recuerdos te llevas de La Unidad? 

Recuerdo que el personaje era todo un reto, era un yehadista y no es nada fácil interpretar a un terrorista, ya que, en general, cuando representas a otros personajes, sueles tener la posibilidad de un testimonio, de un punto de referencia para el estudio. ¿Pero dónde iba a buscar a un terrorista? Intenté trabajar el papel a partir de una perspectiva más espiritual, desde la ideología. Tenía que encarnar a un personaje que atrae a las chicas psicológicamente para manipularlas y lavarles el cerebro, para llevarlas a Afganistán. Y todo esto lo iba visualizando e imaginando, y mediante este juego llegué al personaje. 

Tu primer papel en España fue en la película Adú. ¿Qué supuso para ti?  

Pues supuso mi entrada en el cine español. Recuerdo que hablé con mi representante David y le dije que yo siempre me vi como un actor de cine, principalmente y que me encantaría intentarlo. Y aunque tuve un papel de reparto, guardo un muy buen recuerdo por haber trabajado con Luís Tosar, y también por haber aprendido cómo funcionan las cosas aquí. 

©Francisco Soler Oviedo

Estuviste nominado a los Premios Goya y recibiste el premio Unión de Actores. ¿Qué ha supuesto para tí? 

Después de 22 años de profesión me ilusioné mucho con mi primer premio. Fue como tener un primer hijo. Y además tuvo el valor añadido de que me fue concedido mis compañeros de profesión. Eso le da un valor inmenso. 

Tarik en el Photocall de la Gala de los Premios Unión de Actores ©J.Ladiv

Para finalizar. ¿Dónde tienes el premio? 

En casa, al lado de la televisión y bien visible. Y esperando la oportunidad de poder volver a nuevas galas, y sobre todo de que lleguen grandes proyectos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s