Palmarés del Festival de Málaga: Libélulas, Dúo y La visita y Un Jardín secreto premiadas

el

Texto – Redacción-Begin Again Films. Fotos – Begin Again Films.

LIBÉLULAS, DIRIGIDA POR LUC KNOWLES. A COMPETICIÓN EN SECCIÓN ZONAZINE.  BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA ZONAZINE EX AEQUO:
OLIVIA BAGLIVI Y MILENA SMIT. BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO ZONAZINE.

Una película de Luc Knowles, protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglibi

Sinopsis:

Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

DÚO, DE MERITXELL COLELL. A COMPETICIÓN EN SECCIÓN ZONAZINE.  BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN ZONAZINE. 

Una película de Meritxell Colell

Sinopsis:

Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: “no dejaré de querer lo que queda de ti”. ¿Qué hacen allí?  ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar?
La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.

A COMPETICIÓN EN SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL.  LA VISITA Y UN JARDÍN SECRETO, DE IRENE BORREGO. BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN EX AEQUO CON DELIA DE VICTORIA PENA.  BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO DOCUMENTA.

Una película documental de Irene M. Borrego

Sinopsis:

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista anciana, hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s