Vuelve a Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas

Texto – Redacción-K de Comunicación. Fotos – Nacho Arias.

El aclamado musical A CHORUS LINE, producido por Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, regresa del 23 de abril al 15 de mayo de 2022 al Teatre Tívoli de Barcelona, donde fue acogido con mucho éxito cuando se estrenó en febrero de 2020.

©Nacho Arias

Tras triunfar en Madrid, A CHORUS LINE vuelve a Barcelona con más fuerza que nunca e incorpora como actor principal a Manuel Bandera, protagonista en superproducciones como La Bella y La BestiaEl ZorroCabaret y Chicago; películas como Las cosas del quererMás allá del jardín y Pajarico; y series como Amar en tiempos revueltosBanderola o Acacias 38.

Manuel Bandera da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. Le acompañan en escena las actrices y actores Angie AlcázarTomy ÁlvarezLucía CastroAlex ChavarriJavier CidAaron CobosAnna CollFran Del PinoDaniel DélyonSonia DoradoRoberto FacchinDaniel GarodBealia GuerraPep GuillemCassandra HlongAriel JuinFlor LopardoJoan López-SantosJuan José MarcoGraciela MonterdeFran MorenoMarcela NavaIvo Pareja-ObregónLucrecia PetragliaEstibalitz RuizAida SánchezLorena SantiagoSarah Schielke y Victor González. En total, la nueva producción cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baiges.

A CHORUS LINE fue concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, el musical supuso un gran cambio en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo que se representará en Barcelona es un revival de la producción original de Broadway -que estuvo 15 años seguidos en cartel- cuya dirección corre a cargo de Antonio Banderas y la legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Según Banderas, “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

©Nacho Arias

Por su parte, Baayork Lee asegura que “esta es una de las mejores compañías en la historia de A CHORUS LINE que ha representado este musical en el mundo.”

La trama de A CHORUS LINE se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas y, antes de tomar la decisión final, quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado.

A través de los números musicales, iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

Publicación del álbum, primera grabación en español de A CHORUS LINE

Os recordamos también que el pasado viernes, 18 de marzo, Craft Recordings / Concord Theatricals lanzaron a escala internacional el disco con la grabación del elenco original de A CHORUS LINE España. La primera grabación en español del icónico musical está disponible ya en CD en España y en todas las plataformas digitales de música a nivel mundial.

El álbum incluye la canción adicional exclusiva What I Did For Lovecon Laura Benanti, ganadora del Premio Tony, quien protagonizó en 2003 junto a Banderas la reposición del musical Nine que se representó en Broadway. Benanti la interpreta junto a Antonio Banderas y la compañía del Teatro del Soho CaixaBank, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y bajo la batuta de Arturo Díez-Boscovich, responsable de los arreglos y la orquestación de esta versión. Vídeo musical con la actuación What I Did For Love AQUÍ

Las entradas para A CHORUS LINE en el Teatre Tívoli de Barcelona ya están disponibles en: www.grupbalana.com/es/teatros/obras/a-chorus-line/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s