Ruth Bosser: “El ahora es ahora y el mañana ya vendrá”

el

Texto Albert Roca. Fotos – Archivo Ruth Bosser. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

De muy niña fue chica Disney, y de adolescente la vimos como la chica popular del instituto en Skam, y más recientemente como Cristina en Servir y proteger. Ruth Bosser ya ha triunfado y no le faltaran nuevos papeles, para seguirla viendo crecer.

Fotografia archivo Ruth Bosser

Recientemente te vimos en Servir y proteger. ¿Cómo fue?

Me cogieron un miércoles y empecé a trabajar el lunes siguiente. Aprendí lo que ya sabía de cómo tirar hacia adelante. Fue una experiencia increíble, como hacer un curso de interpretación intensivo.

¿Y cómo trabajaste tu personaje? ¿Coincidías en algún aspecto?

Fue interesante ya que estaba muy alejada de mí: chica pija, bastante mala, con una vestimenta que nunca llevo, y además muy manipuladora. Lo que podría coincidir seria las ganas de pasárselo bien, que esté enfocada en su trabajo y el amor que tiene por su familia.

Fotografia archivo Ruth Bosser

En Skam interpretaste a otra pija, Inés

Pero era un personaje distinto. Era además la antagonista.

¿Y que tu personaje fuera la más popular del instituto te gustó?

Si. Mucha ya que nunca había sido la súper popular. Y eso me permitió jugar un rol diferente, complementado en que además no era precisamente la más querida.

Y tenía un gran sentido de la amistad

Eso era lo que más me gustaba de ella, que tuviera esa fidelidad con las amistades y no concebía que la gente no lo fuera y eso generaba problemas. Allí es donde coincido con ella. Me gusta que haya un feed back y que no todo vale.

Inés es muy luchadora. ¿Y tú?

Me gustaría pensar que sí. En todo lo que hago me esfuerzo en conseguir lo que quiero.

¿Y son necesarias series como Skam para los adolescentes?

Dentro de que es una ficción me parece básico que haya algo donde la gente se pueda sentir representada. Skam es una serie muy normal, que refleja una realidad de un instituto en Madrid.

¿Qué recuerdos te lleva Disney?

Fue mi primer trabajo en Minnie & You y estuve durante dos temporadas. Es el sueño que uno tiene. Y es muy bonito ya que hay gente que dicen que han crecido viéndome, que van siguiéndome la pista, y que los que me vieron en Disney me vieron en Skam.

Fotografia archivo Ruth Bosser

¿Cómo te manejas por las redes sociales? ¿Algún consejo a nuevos actores?

Yo lo he llevado muy bien. Y el consejo que daría es que tenga mucho cuidado con las redes sociales y hablando de lo que es el trabajo que lo disfrute al máximo. El ahora es ahora y el mañana ya vendrá.  Que igual llega otra cosa y hay que exprimir al máximo lo que te está pasando. Y que nada se te suba a la cabeza. Hoy en día estás arriba y al día siguiente puedes estar abajo.

¿Y aprendes mirando películas?

En la interpretación tienes que tener algo que te marca de por sí y yo me fijo mucho, como un auto aprendizaje. Aunque supongo que también se aprende mucho en escuelas de interpretación, que es en lo que me estoy introduciendo ahora.

¿Y te imaginas alguna escena de una película haciéndola tú?

Sí. Me ha pasado. ¿Esto lo sabría hacer? Como Zendaya en Euforia donde pienso si sería capaz. Y otra cosa que me ayuda es ver las entrevistas para ver cómo explican su trabajo. Esto me sirve de ayuda.

¿Alguna interpretación reciente que te haya impactado?

He visto la serie de Outlander y Caitriona Balfe y lo hace todo excelentemente bien y hace escenas desgarradoras.

Para finalizar. ¿Proyectos?

Acabo de rodar la película de Fernando Franco “La consagración de la primavera”, donde tengo un papelito. Y seguro que gustará porque es muy bonita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s