Celia Monedero: “Quiero retos en mi vida que me hagan crecer”

el

Texto Albert Roca. Fotos – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Uno de los personajes más especiales de la serie Skam fue el de Viri, interpretada por Celia Monedero. Un personaje en el que se pudieron identificar muchas adolescentes por la evolución que tuvo hasta encontrarse a sí misma. Y que a medida que avanzaba la serie fue cogiendo un mayor protagonismo. De su paso por la serie nos habla la joven actriz.

© J.Ladiv

Has estudiado psicología. ¿Ha sido una buena herramienta como actriz?

La psicología te da una visión de la vida diferente, y más que la carrera en sí, son más los conocimientos que aporta la psicología. Te ayuda a crecer como persona. Y a medida que vas creciendo como persona y conociéndo te vas mejorando como actriz. Está conectado.

Un personaje con complejidad psicológica fue el de Viri en Skam

Es una chica que no se acepta, no se quiere a sí misma. Tiene que aparentar otra cosa que no es. Y por ello, tiene mucha psicología detrás. Todo adolescente que no se encuentra a símismo tiene mucho trasfondo psicológico, que es fruto de lo que la sociedad nos implica. Porque si te pasas un poco ya sobresales, pero si no lo haces también está mal.

© J.Ladiv

Y en este proceso la relación con Hugo fue fundamental

Fue el detonante para quererse a si misma. Necesitaba algo que le hiciese ver cómo ella realmente es y que es valiosa y allí estaba Hugo. La relación con otro es un espejo de nosotros mismos,  con la manera que nos comportamos con otras personas. Le pasó con Hugo, al principio no quería aceptar que le gustaba y conforme se va aceptando va aceptando también su amor. Y esto refleja una cosa muy importante: mientras te quieras por dentro el resto viene solo. Y, al final, la vida es la lucha por conocerse a uno mismo y por quererse.

¿Y te sucedió a ti?

Todos tenemos esa etapa en la que no nos aceptamos y no nos queremos. Y ahora sigo con esas inseguridades y yo misma me pregunto a veces “¿a qué viene?”.

© J.Ladiv

Te gustaban mucho los videojuegos…

Sí, pero eso ya pasó. Mi nueva afición es la meditación. Es lo que más me ayuda a conectarme con el presente. Desde la meditación guiada, hasta la meditación trascendental donde vas repitiendo un mantra. Y en realidad meditar puedes meditar a todas horas. Ahora mismo podría estar meditando, centrándome en cada cosa que escucho. Lo único importante es estar presente.

© J.Ladiv

Para finalizar. Escoge un personaje que te gustaría interpretar

Si pudiera elegir me gustaría hacer un personaje muy complejo psicológicamente como el de Natalie Portman en “El cisne negro”. Quiero retos en mi vida que me hagan crecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s