Silvia Acosta: “Soy muy pasional y me enamoro de los personajes que me tocan”

el

Texto Albert Roca. Fotos Vico Vang-Albert Roca. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Uno de los personajes más carismáticos de la serie “Dos Vidas” que emitió TVE fue el de la malvada Patricia Godoy, que interpretó la actriz sevillana Silvia Acosta. Un nuevo paso en una trayectoria donde ha sido ya premiada por la película “Una Vez Más” de Guillermo Rojas y donde la podemos ver actualmente en teatro con la obra “Lo Fingido Verdadero”. 


@vicovang

¿Qué supuso para ti “Una Vez Más”? 

Fue un regalo que me trajo la profesión. Guillermo Rojas y Laura Hojman, director y productora de la película, aposteron por mí sin conocerme, algo que les agradeceré toda la vida. Por otra parte me identifiqué mucho con el personaje de Abril. Supuso un gran aprendizaje a nivel interpretativo y el hecho de trabajar en una película con poca  producción y con una implicación personal muy importante por parte de todo el equipo. . Y rodar en lugares de Sevilla donde me había movido tantas veces.  

¿Y qué te ha aportado Nao d’amores? 

Es una compañía segoviana capitaneada por Ana Zamora y en la que yo he crecido y he aprendido mucho como actriz. Monta sus producciones en Segovia, con una manera de trabajar y un código teatral muy particulares. La sala de ensayo está en Revenga, un pueblo a las afueras de Segovia, y siempre se hacen los primeros pases generales con público  del pueblo, creo que es un detalle que define mucho a la compañía. 

© Albert Roca

¿Para un actor siempre es un reto interpretar una malvada, como Patricia en Dos vidas? 

Trabajar la maldad es maravillosa ya que se permiten  muchos ángulos. Hay que encontrar sus motores y defenderla a muerte. Patricia ha sido de los personajes más maravillosos que yo he interpretado. 

Pero la serie terminó… 

Fue una pena.. porque todos hubiéramos deseado que continuara pero esta profesión es así. 



@vicovang

¿Aprendiste mucho del rodaje de una diária? 

Una diaria es una machacada de trabajo y te hace entrenar mucho como actor el hecho de preparar secuencias con pocos días de margen. Hay que aprender a gestionar un gran volumen de trabajo. 

Ahora te podemos ver en teatro ¿Verdad? 

Si, con la Compañía Nacional en el Teatro de la Comedia en la calle Principie donde representamos “Lo Fingido Verdadero ” de Lope de Vega. Interpreto a tres personajes:  Rosarda, la prostituta de Carino en el primer acto, en el segundo acto a Pinabel, el primer actor de la compañía de Ginés y por último interpreto a Fabio de la compañía de Ginés. Es una obra que Lope escribe en plena crisis de fe cristiana a comienzos del XVII, seguidamente de su tratado teatral Arte Nuevo de Hacer .


@vicovang

¿Y trabajar el verso? 

Yo tenía formación de verso y ya hice obras en verso en Nao d’amores. Creo que es de los trabajos más difíciles que se pueden hacer en esta profesión, es un privilegio porder trabajar versos de Lope de Vega en la Compañía Nacional con los tiempos que corren. 

© Albert Roca

Y para finalizar. ¿Tienes grandes recuerdos de los personajes que interpretas? 

Soy muy pasional y me enamoro de los personajes que me tocan. Y siempre me ha sucedido en todo lo que he hecho. Me gusta involucrarme mucho en los proyectos y me tiro con ellos. Me gusta enamorarme de todo lo que hago.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s