Emilio Palacios: “Motiva mucho cambiar el tipo de personajes que interpreto”

el

Texto y Fotos Albert Roca. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

El actor Emilio Palacios se ha convertido en uno de los imprescindibles del cine y de las series españolas. Desde su primera aparición en B&B. De boca en boca, lo hemos visto en personajes bien diversos, y carismáticos como el de Jairo en “Servir y proteger”. Muy pronto podremos verlo en una de las series más esperadas del año “El inmortal”.

© Albert Roca

Un papel que te dio muy popular fue el de Jairo en Servir y proteger. ¿Qué recuerdos tienes?

Estaba muy bien escrito y los compañeros me ayudaron a construir el personaje como Eduardo Velasco, Sandra Martín y Juanjo Ballesta. Nos llevábamos todos muy bien y aprendimos mutuamente. Era un personaje que se hacía querer. Un chico que se metía en líos pero que era muy buena gente.

¿Y te gusta cambiar de registro?

Motiva mucho cambiar el tipo de personajes que interpreto, como cambiar de época o de proyecto. 

© Albert Roca

¿Cuándo son malvados como los preparas?

Por muy malos que sean no es cuestión de comprenderlo sino de humanizarlos, hacerlos complejos. Ver que lo que hacen viene de algo. Ver el tipo de personalidad que tenga.  

© Albert Roca

Pronto estrenas El inmortal. ¿Sin desvelar nada que puedes decir de la serie?

Es una historia muy apasionante y muy bien escrita, muy realista. No es necesariamente todo real, aunque todo lo que se describe esta cerciorado por fuentes. Mola mucho recrear la delincuencia de los años ’90 en Madrid, que todavía hay gente que tiene muy presente. Se ha hecho un trabajo extraordinario con las localizaciones, el vestuario y los objetos que salen.  

© Albert Roca

¿Te gusta verte?

Me gusta mucho ver los proyectos terminados. Al principio esto no sucedía ya que iba con mucha expectativa. Ahora me lo tomo de manera más distinta, quedándome con las cosas buenas. A medida que vas creciendo lo ves de otro modo. Disfruto más.

© Albert Roca

Además de “El inmortal”. ¿Proyectos?

Recientemente se ha estrenado la película “Alegría” de Violeta Salama. Bandoleros, la película y serie de Enrique Urbizu, que se puede ver en Movistar Plus+, y donde tengo un personaje. Y he rodado la serie “La novia gitana” donde tengo un personaje secundario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s