El mundo es vuestro. Estreno en cines mañana viernes

el

Texto – Redacción-eOne Prensa.

‘Los Compadres”, Alfonso Sánchez y Alberto López, vuelven mañana a la gran pantalla, donde les esperan nuevos enredos de los que sólo podrán salir con su ingenio, su humor sin igual y su “enterismo”.

Alfonso Sánchez (Para toda la muerte y SuperAgente Makey), dirige la tercera parte de la saga cómica que arrancó con El Mundo es Nuestro y siguió con El Mundo es Suyo. En esta ocasión el dúo cómico formado por el propio Alfonso Sánchez y el actor Alberto López, retoman los personajes de ‘Los Compadres’, nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009. Ambos forman una de las parejas cómicas más reconocidas actualmente en el panorama cinematográfico español.

Este proyecto tiene un guion mucho más crítico, utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra, buscando ser un fresco del momento actual. El largometraje parte de un referente anterior, de unos personajes conocidos y de éxito, que permiten dar una vuelta de tuerca a los problemas expuestos en la primera parte, El Mundo es Suyo. En ella, la historia se centraba en la vida de los protagonistas, los compadres Rafi y Fali, y sus andanzas en la ciudad de Sevilla.

Con EL MUNDO ES VUESTRO, la comedia bufa y el esperpento se revitalizan desde un prisma actual, desde una realización capaz de atraer a muy diversos públicos. Ésta es la principal potencialidad del proyecto: la unión de recursos clásicos derivadas de la comedia, y la novedad más radical.

EL MUNDO ES VUESTRO está mucho más en la línea de lo que su creador, Alfonso Sánchez, pretende con su cine: hacer crítica desde la comedia. Al igual que sus predecesoras, se puede enclavar en películas de acción y humor absurdo. Es, desde el mayor de los respetos, una Escopeta Nacional actualizada.

EL MUNDO ES VUESTRO es una producción de Mundo Ficción.

SINOPSIS

Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s