Cecilia Krull: “Lo que me gusta es cantar canciones y contar historias”

Texto y Fotos – Albert Roca.

Dentro del fenómeno mundial de La casa de papel le vienen imágenes, escenas inolvidables, personajes llenos de carisma.. y música, una gran música de Cecilia Krull. Asimilando un poco lo que ha sido y es ser la banda sonora de una de las series más importantes de la historia en España Cecilia Krull se muestra contenta ante sus nuevos horizontes musicales que se darán cita en su primer disco.

© Albert Roca

Recientemente has sacado el single Out in Style con Celestal

Celestal es un productor que me ha brindado la posibilidad de experimentar una faceta mía un poco mas electrónica aunque siga siendo muy orgánica. Compusimos juntos con un equipo y estoy muy contento con el resultado.

De allí te has abierto a nuevos horizontes musicales

Vengo de la cuna del jazz pero me considero una cantante versátil y lo que me gusta es cantar canciones y contar historias con mi voz. Aparte de que soy multicultural por parte familiar no me gusta encasillarme en un sentido y me gusta explorar en un nuevo sonido, con temas más electrónicos. Con una electrónica artesana como antigua y añeja. He trabajado con productores en Francia que tratan el sonido de manera artesanal con maquinas de los años ‘60 y ‘70.

© Albert Roca

Este vínculo de la música lo llevas en la sangre

De pequeña la rara era yo para mis amigas, ya que lo habitual era ver a mi padre en el piano durante 8 horas.

Y empezaste muy pronto

Con 7 años Disney buscaba voces infantiles. Me explicaron cómo era y me cogieron. Eran producciones navideñas, cuentacuentos y allí llegó todo casi sin darme cuenta.

© Albert Roca

¿En esta apertura a nuevos sonidos que comentas que te inspira?

Mi maternidad, con un hijo de 13 años que me ha hecho descubrir nuevos sonidos, y esto se une a lo que he vivido en mi época, y lo que me llevo de mis padres. Hay mucha riqueza en la música que escucho donde se pueden encontrar desde Brahms, Antonio Serrano, Silvia Pérez Cruz, Camaron, mucho soul y hip-hop con mi hijo.

¿Cómo nace un impacto mundial como la canción Mi life is going on de La casa de papel?

La magia de la canción reside en que está hecha de manera exclusiva para la serie y se compuso así, junto a Manel Santiesteban con el que llevo trabajando 12 años. Parte de la magia es esa, inspirada en la presentación de Tokio como personaje en el primer capítulo. Hay un halo de esperanza en la letra y ha conectado en la gente ese mensaje de la posibilidad de seguir.

¿Y esperabas la repercusión que tuvo con millones de descargas?

En la canción no había ningún tipo de marketing y podía haber pasado desapercibida. Pero todo ha llegado a través del público, que me buscaba en las redes y empezó a investigar.  Eso es lo bonito, que la gente me ha buscado.

¿Hasta que punto?

Me han escrito personas de muchas partes del mundo. Y empecé a ver el impacto cuando vi covers de países como Suecia, la India o Japón, entre muchos más.

© Albert Roca

Otro impacto, la versión de “Grandola Vila Morena” que cantas con Pablo Alborán

Tiene un mensaje brutal de hermandad. Fue una cosa pacífica y Alex Pina le puso mucho contraste con metralletas para crear el mensaje de ficción. Es una canción  preciosa. Y cuando Alex Pina me lo propuso me daba mucho respeto.

¿Y Can’t Take My Eyes Off You?

Cuando me preguntan cuál es mi personaje favorito de La casa de papel siempre digo que  Berlín.  Y esta canción suena en aquella escena a cámara lenta con un Berlin lleno de ira, sin contención por la traición de su hijo.

© Albert Roca

Para finalizar. ¿Todo a punto para tu disco?

Se titula Now y saldrá en primavera. Habrá mucho de lo que se ha venido escuchando, con una nueva versión del tema de La casa de papel y temas originales que he compuesto. El disco muestra una nueva versión de mi misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s