Gisela Hidalgo “La música es un buen transmisor de cualquier cosa que nos encontremos”

el

Texto y Fotos Albert Roca.

Con 18 años ya tiene un disco publicado “Mi Paz” y otro a punta de caramelo “18”. A pesar de su juventud y del boom de seguidores Gisela Hidalgo sigue tocando de pies en la tierra, y aprendiendo del momento como su single “No Puedo Cambiarlo” que es toda una declaración de intenciones. Enamorada de la música no se cierra a nada, con diferentes influencias, pero con su alma rockera que tiene.

©Albert Roca

¿Qué influencias tienes?

Soy una persona muy versátil, ya que me gusta el  soul, el pop por ejemplo de Dani Fernández o Nil Moliner, el rock, el heavy metal e incluso la música clásica.  La versatilidad forma parte de mi música. Y te trae este beneficio.

¿Y cómo llegas a la música?

Empecé subiendo covers en el instagram y ya vi que gustaba y por ello es cuando me planteo en hacerlo de una manera profesional. Y me lancé ya que como dice un momento de la canción “No Puedo Cambiarlo” “La vida es un tren que pasa de largo·. Tiré para adelante con el tema “No”, que tuvo una gran aceptación y en abril al mes del inicio de la pandemia saqué mi primer disco “Mi Paz” y ya voy camino del segundo.

©Albert Roca

¿Y cuál es el cambio entre un disco y otro?

El primero era de aceptación, superación, lucha, algo minimalista. Y el segundo “18” viene mucho más cañero, con mucha más garra y se demuestra una Gisela Hidalgo luchadora, guerrera que se supera cada día. Un formato que nunca habéis podido ver.

El single “No Puedo Cambiarlo” explica muchas cosas ¿Verdad?

Tene un mensaje muy claro  para muchas personas. Normalmente nos anclamos en que hubiera pasado…  y la cosa está en poder vivir el momento y ya vendrá mañana. Vivir al máximo respetando la libertad de los demás.  Viviendo siempre las cosas que te van a hace mejor persona, independientemente de lo que otros puedan opinar.

©Albert Roca

¿Qué te ha aportado el productor Fernando Caro?

Muchísimo, y los músicos que me acompañan. Es todo muy grande cuando músicos de primera línea a nivel mundial te ayudan a crecer no solo musicalmente sino personalmente. Ves la pasión con la que hacen las cosas y eso se refleja en el trabajo. Poder hacer un trabajo de calidad para que lo percibáis. Y esta experiencia la repetiría mil veces más.

©Albert Roca

¿Fue especial grabar el videoclip de “No Puedo Cambiarlo?

Lo grabamos en septiembre en Sierra Bermeja, de la zona de Estepona. Y 3 semanas después hubo aquel gran incendio. Y me gusta ver ese videoclip porque se muestra el paisaje y corazón de mi tierra. De hecho ha sido el primer videoclip que grabo en mi tierra y eso me llena de orgullo.

En “No Puedo Cambiarlo” la composición es de Maikel de la Riva. ¿Cómo conectaste con él?

Maikel es muy buen amigo mio, un gran artista. Para hacer de una composición de otro algo tuyo tienes que tener una gran conexión. Y esto ha sucedido. Es una persona increíble que quiero y admiro.

©Albert Roca

Para finalizar.. acaba la frase… Gisela Hidalgo es…

…. Una cantante que disfruta de la música. Dicen que cuando una persona disfruta de su trabajo no trabajará ningún dia de su vida. Cantar para mí es una forma de liberación, que me permite hablar de temas que quizás están tapados. La música es un buen transmisor de cualquier cosa que nos encontremos. Y así la siento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s