Raquel Lúa revisita el bolero antiguo en su nueva canción

Texto – Redacción-Gran Convoy Comunicación. Fotos – Guillem Roma.

Raquel Lúa (Barcelona, 1993) regresa con un nuevo adelanto de su cuarto trabajo de estudio, ‘Piel’, que verá la luz el próximo mes de marzo. ‘Veo veo’ es el nombre del tema que hoy se estrena y que de nuevo nos lleva en un viaje musical, esta vez por un paisaje onírico y costumbrista con arreglos que recuerdan a los boleros antiguos. La letra sigue teniendo gran peso en las composiciones de la joven cantante, autora, letrista y compositora; Raquel Lúa cuenta que «La locura, el desquicio, el insomnio se hacen canción desde el humor y la burla de una misma. Perderse y tener la suerte de encontrarse».

En las últimas semanas, Raquel Lúa ha ido sembrando la semilla y la esencia de este próximo trabajo que une la música de raíz y los sonidos tradicionales; desde los toques mediterráneos de ‘Ser’, a las raíces de la música tradicional árabe de ‘Nazarí», pasando por las referencias al trap y sonidos orgánicos loopeados de ‘Dona a l’aigua’, canción que además canta en catalán, su lengua paterna

El cuarto adelanto ‘Veo veo’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En ‘Veo veo’, Raquel Lúa se hace acompañar de Alan Denis a la percusión, Amaia Miranda a la guitarra, Jose Lopez al contrabajo, Carlos Avatar a los vientos y a los coros junto a Teresa Bigorra también a los coros.

© Guillem Roma

Raquel Lúa Inicia su carrera siendo cantante y compositora autodidacta, hasta que comienza a estudiar becada por el Taller de Músics de Barcelona. En 2015 arranca con su propio proyecto musical al que bautiza con su nombre y en la actualidad cuenta con tres trabajos editados y un cuarto en camino y ha firmado más de 200 conciertos que acreditan su saber hacer y sus tablas sobre el escenario. 

El proyecto musical de Raquel Lúa nace desde la sensibilidad, el tacto y el buen gusto a la hora de interpretar cada nota, y sus señas de identidad son una voz melismática y virtuosa junto a unas letras poéticas cargadas de literatura. Las precisas y trabajadas armonías de sus canciones hacen viajar al espectador a la raíz de cada género musical, una alquimia entre bossa, flamenco, fado, chacarera… Todas estas cualidades son magistralmente acompañadas por una talentosa banda que completa un espectáculo cargado de magia y emociones.

© Guillem Roma

Próximos conciertos Raquel Lúa Gira ‘Piel’

26/02/22 – Taberna J&J (Granada)

08/04/22 – Luz de Gas (Barcelona) Barnasants. Presentación del disco

19/04/22 – La Bóveda del Albergue (Zaragoza)

30/04/22 – Antares (Lleida)

08/05/22 – Sala Caracol (Madrid) Abriendo el concierto de María Ruiz

13-15/05/22 – Festival Awawena (Higuera de la Sierra)

20/05/22 – Dejavú (Madrid)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: