Tarifa Plana “Siempre nos gusta sorprender»

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

Tarifa Plana es un gran grupo sin duda alguna y que cuenta con una larga trayectoria. Recientemente han creado otro temazo de escándalo. ‘Centro de Atención’ es una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar. El nuevo sencillo, que adopta sonidos realmente cañeros, ha sido compuesta por el vocalista del grupo, Luismi Grayonay; producida por Tato Latorre, productor y músico multiinstrumentista con una importante cosecha de grandes éxitos de grandes artistas y mezclada y masterizada por Tomi Pérez, un profesional del sonido de artistas muy relevantes. “Centro de Atención” ha sonado especialmente estos días, como la canción oficial de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol.

©Albert Roca

¿Cómo ha sido la experiencia de ser nada más ni nada menos la música de todo un evento deportivo?

Ha sido maravilloso. Cuando se pusieron en contacto con nosotros que le pusiéramos la sintonía oficial a un evento tan importante nos dio un subidón. El tema lo escogieron porque es dinámico y con mucha fuerza a nivel televisivo.  

Un tema con el que habéis vuelto a vuestros orígenes

Siempre nos han gustado jugar con diferentes estilos diferentes. Explorar sonidos buenos y nos apetecáa muchísimo tener un tema potente para que la gente botara y saltara. Muy cañero.

¿Qué os ha aportado la producción de Tato Latorre?

En nuestra trayectoria, por el momento, hemos tenido dos grandes hitos. El primero cuando Alejandro Sanz nos apadrinó y ahora con Tato, cuando nos ha producido el mejor productor del país tres temas, el primero “Centro de atención”. Tato nos ha devuelto a los orígenes, al sonido de banda al completo. Nos reunió a todos en el estudio. Quería reflejar eses gan sonido de banda en local de ensayo y el resultado allí esta.

¿Y os habéis encontrado cómodos?

Muchísimo. Ha sido muy especial recuperar el sonido de banda, de local de ensayo que es lo que más nos gusta. Y poder conectar con el público.

©Albert Roca

El sonido de la guitarra que no falte

Con la guitarra todo es mejor y queríamos tener ese sonido de banda guitarrera. Muy de fuerza, muy de energía. La banda tiene que ir a muerte con ello. Las letras adaptadas a los tiempos que corren. El secreto es hacer algo que te guste. Cuando nos apetece.

Durante la pandemia sacasteis el tema Volveremos, que reflejaba la dura realidad

No estaba preparado que fuera single. Llevaba otro camino pero lo preparamos por streaming entre nosotros, y queríamos contar todo aquello con el duo de Los Atlánticos. Y ha tenido una gran repercusión.  

©Albert Roca

¿Quién es el “Centro de Atención”?

En la canción se da un toque de atención, un meneo a alguien que no se sabe quién es. D vez en cuando nos gusta poner los puntos sobre las Ies. Nos apetecía hacerlo. Vamos dejando las miguitas de pan como Hansel y Gretel. Luego es una incógnita de cómo se interpreta. Y a veces aciertan. Y es curioso ya que muchas veces las interpretaciones de las canciones, como “Centro de atención” nos gustan más que la real. Y de este modo no deja de ser un buen feedback con el público, para aprender cosas.  

¿Cómo trabajáis los temas?

Somos muy de impulsos, nos traen una idea, unos bocetos y lo que le sugiere la canción. En el caso de “Centro de atención” Samuel nos ha cambiado el tema él solo. Y estamos abiertos a los opiniones de los demás. Es un engranaje que funciona desde hace años.

©Albert Roca

¿Fue divertido rodar el videoclip?

Los videoclips son parte del trabajo. En este tema hemos contado con Laura Rio, actriz de Málaga y rodar en la mítica sala Paris 15.  sala Fue un cachondeo dentro de la seriedad, que le daba a todo un alivio cómico. Lo pasamos muy bien rodándolo.

¿Y cómo son vuestros conciertos?

Nos encanta montar nuestro show, añadir partes de las canciones. Una canción de minutos convertirla en 7 minutos. Quereemos que sea un gran show. No queremos ser un dj que le da un play al tema.

©Albert Roca

¿Y cómo llegáis al público?

Vienen los seguidores, los que ya nos siguen y los que no. Y fíjate que los conciertos que nos apetecen más son los que tenemos que conquistar,  o que haya un público hostil de entrada. Y esto ha sucedido alguna vez, con un público que no nos conocía y que acababan haciéndose fotos con nosotros y cogiendo el micro.

Después de “Centro de atención”…

Habrá más. Siempre nos gusta sorprender. Hemos grabado con Tato más temas. Y el que viene ahora es como el ying y el yang respecto al anterior, como si fuera una pieza más del puzzle. Y por supuesto dentro del rock. Será distinto. Pronto lo veréis.

Para finalizar. A los que no os hayan escuchado o visto en directo…

… queremos pensar que igual se están perdiendo el grupo de su vida, y su banda sonora de los próximos 10-15 años. Lo que queremos básicamente es que nos den la oportunidad de que nos escuchen. Y si van a los conciertos van a disfrutar el doble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s