Carlota Casiraghi, frente a frente, en Harper´s Bazaar

el

Texto – Redacción-Harper’s Bazaar.

La hija mayor de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly protagoniza su primera portada para Harper’s Bazaar, que es además su estreno en una cabecera de moda en nuestro país. Un número que dedica sus páginas íntegramente a las mujeres que lideran esta nueva era, y del que Carlota Casiraghi se convierte en la gran protagonista.

Pertenece a una de las dinastías reales más antiguas del mundo: los Grimaldi, pero ser la undécima en la línea de sucesión al trono monegasco le permite estar lo suficientemente alejada de las exigencias de los deberes reales para poder explorar sus propios intereses: «Muchas mujeres de mi familia –mi madre, mi abuela, mi bisabuela– fueron mujeres muy atrevidasque no siguieron la vida que se esperaba de ellas», dice.  

Carlota sabe lo que significa romper moldes y desmontar estereotipos. Tras haber estudiado Filosofía en la Sorbona, en 2015 creó un foro con su profesor Robert Maggiori dedicado al intercambio de ideas llamado Les Rencontres Philosophiques de Monaco. «Nadie en el mundo puede decir que no le interesan las cuestiones filosóficas –dice con naturalidad–. Pensé que tenía que haber un espacio para reflexionar sobre ellas y debatir fuera de las universidades».

Su proyecto más reciente ha sido desarrollar una serie de discusiones literarias que reúnen a autoras y actrices para debatir sobre la obra de escritoras que desempeñaron un papel importante en el movimiento de liberación de la mujer, motivada por el hecho de que, como dice Casiraghi: «Una gran mayoría de mujeres en el mundo sigue sin tener absolutamente ningún derecho a recibir una educación, a tener apoyo financiero o a ejercer ningún tipo de profesión creativa».  

Aún a sabiendas de que se enfrenta a un cierto nivel de escrutinio por parte del público, como cualquier miembro de la realeza moderna. Casiraghi, al igual que sus antepasadas, se niega a dejar que los focos la afecten: «Si empiezas a pensar en el impacto que tendrá tu imagen y en cómo lo percibirá la gente, es el fin», afirma.

Casiraghi es la gran protagonista de un número repleto de mujeres fuertes y valientes cuya lucha por un mundo igualitario se ha trasladado a todos los ámbitos, de la moda a la política, pasando por la cultura o la belleza. Mujeres FABULOSAS como: AlaskaNaomi WattsPaula Echevarría, la diseñadora Sarah Burton o siete mujeres trans, desde Topacio Fresh hasta Carla Antonelli, que muestran su orgullo y nos hablan de esa lucha por la transformación de la sociedad. Todo en el número de marzo de Harper´s Bazaar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s