Lu Colomina “Los artistas debemos apostar por lo que creemos y lo que sentimos”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-J.Ladiv.

Una de las series del año y que creó una gran expectación desde su estreno es “Todos mienten”, de Pau Freixas, y que se puede ver los viernes en Movistarplus+ y completa bajo demanda. La serie ha reunido un elenco realmente espectacular con actores de una gran trayectoria y actores jóvenes de una gran proyección. Entre ellos se encuentra la actriz Lu Colomina, que interpreta al personaje de Iris y que ha disfrutado a fondo del rodaje y del aprendizaje que ha tenido.

©Albert Roca

¿Cómo te encontraste trabajando con actores con tanta experiencia?

Muy bien ya que son naturales. La forma de trabajar con ellos es tan fácil que he aprendido un montón.

¿Algún detalle en concreto?

Hay una escena de Leonardo Sbaraglia con Carmen Arrufat, y me llamó la atención como trabajaba el texto para que fuera lo más fresco posible.

©Albert Roca

¿Y trabajar con Pau Freixas?

En la serie se ve lo buen director que es. Sabe cómo mantener la evolución de cada personaje, como el que yo interpreto.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Hay un momento, con el monólogo, donde habla de que todo el mundo esconde cosas pero nadie las expone a la luz. no se dice lo que se piensa. Y eso la define, como una persona clara y franca en todo momento, como cuando se viste y como se maquilla. Es sincera con lo que es.

¿Compartes algo de Iris?

Me gusta llevar la ropa que llevo, y no me gusta conformarme con nada. De hecho, los artistas no nos deberíamos conformar sino apostar por lo que creemos y lo que sentimos.

©J.Ladiv

¿Te enganchó la historia de “Todos mienten?

No me pensaba que el guión me gustara tanto. Hay una parte dramática que no me esperaba que me diera tanta melancolía y tristeza, y con la parte turbia. Y de cómo se juega con el drama y el humor.

¿Te gustan estos cambios de registro?

Que haya drama y humor, como la vida misma. De repente te ríes y hace una broma como una cosa muy natural y esto lo ha dado Pau Freixas.

La serie habla de apariencias como el título indica

La cuestión es preguntarnos ¿Qué es mentir?. Constantemente mentimos y mintiéndonos para sobrevivir. Y eso se manifiesta cuando actúas.

¿Te gusta la música?

Cualquier película que voy a ver la Banda Sonora es clave para dirigir las composiciones. De hecho siempre me ha apasionado la música, ya que hago composiciones. Soy cantante. Y exploro por este tema.

¿Qué te aporta componer?

Ya por el hecho de escuchar música es una maravilla, que se acentúa con el hecho de que lo hagas con algo tuyo. Y componer canciones lo debería hacer todo el mundo. Cualquier idea que haces puedes convertirla en una canción.

©Albert Roca

¿Cuándo te llegó la vena artística?

Desde pequeña. Mi familia son del teatro y esto lo he vivido en casa desde siempre.

¿Te han dado algún consejo?

La paciencia y seguridad en uno mismo. No esperar lo que te vayan a dar los demás. También de que no es una profesión si no tu vida. No lo veo como un trabajo ya que lo tengo presente en todo momento. Estoy en la calle y observo como se comportan las personas. Es muy apasionante.

¿Ver películas también?

Por supuesto. Soy súper cinéfila, y que sean en Versión Original sobretodo. v

¿Alguna película reciente que te haya impactado?

Drive my car, de Hamaguchi

¿Tienes algún referente?

Siempre me ha marcado mucho Audrey Hepburn.   Y más recientemente, Thimotée Chalamet, de “Call Me by your name”, me encanta como se expresa.

©Albert Roca

Volviendo a “Todos mienten”. ¿Qué te ha aportado?

Ahora lo noto mucho más. Recuerdo el shock de trabajar en un proyecto como este, y de la suerte que he tenido de formar parte. Ha sido un aprendizaje completo.

Para finalizar. Para los que todavía no la hayan visto. ¿Qué se puede encontrar el publico con “Todos mienten?

Tiene un atractivo muy evidente por la gran cantidad de actores de categoría que hay. Y si encima lo combinas con una serie dinámica, y momentos de mucha emotividad y humor negro, lo tienes todo.  Es algo diferente de lo que se hace aquí. Y Pau Freixas ha entregado y mostrado el gran arte que tiene.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: