DaChoyce “Intento transmitir buen rollo y fuerza ante cualquier situación”

Texto y Fotos – Albert Roca.

La irrupción de DaChoyce en el panorama musical urbano supuso un aire fresco y renovador en el pasado 2021, que cerró con el tema “No Voy a Volver”. Dachoyce, que actuó este pasado miércoles en la mítica sala Jamboree de Barcelona es una artista multifacética donde podemos ver desde dinámicos sonidos de favela funk y afro hasta mezclas con bases más electrónicas en las que reluce su lado más callejero con rimas irreverentes, pasando por baladas r&b para abrirnos su mundo interior.

@Albert Roca

¿Te gusta verle el lado positivo de las cosas?

Aunque la vida no sea fácil y vayamos a contracorriente siempre hay que intentar ir con buena energía, con mucha fuerza y para adelante. Y a las cosas malas verle la parte positiva. Y pasártelo bien que es la cura de todo.

En tus canciones hablas mucho del empoderamiento femenino

Actualmente las mujeres somos mucho más independientes, pensamos con nuestra propia cabeza y lo intento reivindicar siempre. Esto lo he vivido en casa con mi madre que me ha sacado adelante desde nací.

@Albert Roca

El tema “No Voy a Volver” habla de la dificultad de no volver de nuevo a una mala relación

Cuando una relación se acaba se tiene tendencia a volver, aunque haya sido tóxico. Te sientes sola, pero caes y en la canción habla de la determinación de no hacerlo. De evitar a que caigas de nuevo ya que la gente no cambia.   

El tema ha sido un registro nuevo para ti con un aire musical de los ‘90

Lo que he estado sacando hasta ahora  ha sido reggaetón, funky…  Y me gusta mostrar que tengo varias facetas. Tengo el rollo de fiesta pero también esta parte como más suave y más emocional. Por eso necesitaba mostrar esta faceta, que también me refleja.  Es algo con lo que la gente puede conectar y yo me he sentido muy cómoda.

¿Cómo te sentiste actuando en la sala Jamboree?

Fue especial, muy especial. Era uno de los sitios preferidos para salir y donde he ido millones de veces. Y en el concierto que dí quise empezar un poco más suave e ir metiendo caña para que la gente no se aburra. Lo construí un poco así.

@Albert Roca

Estás entre Barcelona y Amsterdam, donde resides habitualmente, y tienes raíces brasileñas

Barcelona es donde me he criado y es la cultura que he adquirido. He conocido gente durante todo este camino. Me gusta haber nacido en un sitio, crecer en otro y vivir en otro.  Me gusta ser una combinación de varias culturas.

¿Qué quieres transmitir con tu música?

Yo siempre que he salido de fiesta o me he quedado en casa y no tengo el mejor día pongo la música y me cambia todo. Y eso es lo que quiero hacer con mi música. Con mi música pretendo mover a la gente.

@Albert Roca

¿Qué temas te gusta tratar?

En general son vivencias con las que la gente se pueda identificar. Me gusta expresarme e inspirarme en lo que he vivido.

¿Te gustaría que algún tema tuyo se escogiera en algún tik tok?

Con mi música pretendo mover a la gente. Y si hay algunos que hagan tik tok y escogen un tema me encanta ya que es un tiempo y energía que le dedicas. Si estas pendiente de la canción y la vuelves a hacer eso te gratifica mucho.

@Albert Roca

¿Y en qué punto estás a nivel musical?

Con esto de la música quiero pasármelo bien y tener un buen feeling. Intento transmitir buen rollo y fuerza ante cualquier situación como la canción Libre, que habla de que han pasado muchas cosas y ahora me siento fuerte y libre para salir adelante.

¿Y que límites tienes?

Intento no tenerlos. Quiero moverme entre ambientes diferentes de algo más oscuro o más alegre. Que se refleje todo.

Para finalzar.. ¿Nuevos temas?

Estoy grabando un videoclip para un nuevo tema y la semana que viene saldrá un nuevo tema que he grabado con Malick, y más adelante otro tema donde avanzo que refleja lo que son las noches de Barcelona de fiesta.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: