La cantante polaco-japonesa Yumi Ito presenta en Robadors 23 su disco Stardust Crystals 

Texto – Redacción-Yumi Ito Concerts. Fotos – Maria Jarzyna.

La artista de origen polaco-japonés, Yumi Ito, visita por primera vez Barcelona este lunes 31 de enero para presentar en Robadors 23 su trabajo Stardust Crystals, un disco multipremiado y elogiado sin fisuras por la crítica, enamorada de la belleza de sus composiciones y de la espectacular técnica vocal de Ito, que ha sido comparada con Björk o Kate Nash.  

@Maria Jarzyna

Cantante, pianista y compositora, Yumi Ito tiene incontables influencias culturales y musicales. Nacida en Suiza en el seno de una familia de músicos (su madre es la mezzo soprano polaca margo Cadias y su padre concertista de piano japonés Suguru Ito), su propuesta musical recorre todos los géneros imaginables con un resultado elegante y agradable que nos envuelve y nos hace flotar.  

Stardust Crystals lo compuso tras viajar a Islandia, otra coordenada más presente en su bagaje. El álbum nos traslada a los glaciares, a los fiordos y a un mundo mágico y en calma. Sin embargo, su música está llena de una energía apabullante, de ritmo y de canciones y melodías preciosas que nos hacen vibrar y saltar de la silla.  

Aupada por la crítica  

@Maria Jarzyna

Para Dave Summer, de la prestigiosa All AboutJazz y el Bandcamp Daily, “Stardust Crystals es condenadamente bonito, te pone una sonrisa en la cara y te hace sentir como cuando te encuentras con tu mejor amigo”. Para Concerto Magazine es “música de otro planeta, redonda y con una estética sonora extraordinaria”.  

De ella también han dicho que es “como una maestra zen, que sabe observar en silencio y está llena de sabiduría”. Formada en piano clásico y especializada posteriormente en jazz, sus composiciones incluyen multitud de géneros pero lo que la identifica es su narrativa, detrás de cada tema hay siempre una historia y Yumi se sube al escenario dispuesta a contárnosla. 

@Maria Jarzyna

La destrucción de la Tierra, el ingreso de un amigo en un hospital psiquiátrico, la muerte por sobredosis de un vecino que apenas conocía… Yumi Ito teje en su música historias sobre la sociedad, historias que importan, independientemente de lo grandes o pequeñas, de lo brillantes u oscuras que sean.  

@Maria Jarzyna

El concierto de Barcelona es el primero de una gira por la península (Cataluña, Madrid, Santander, Asturias). Sobre el escenario estará acompañada de su banda, el contrabajista polaco Kuba Dworak y el batería gallego Iago Fernández, con los que la conexión es total, como demuestran desde el primer acorde. 

Yumi Ito reside en Basilea (Suiza), aunque la música la lleva regularmente a viajar por todo el mundo. Ha tocado con artistas como Al Jarreau, Becca Stevens, Nils Petter Molvaer y Mark Turner. 

Yumi Ito Tour 

Barcelona 

 Lunes, 31 de enero, 20:30h 

@Robardors 23 

Madrid 

 Martes, 1 febrero, 20:00h 

@ Sala Clamores  

Santander 

Miércoles, 2 de febrero, 20:30h 

@ Bar Rvbicón 

Santander 

Jueves, 3 de febrero, 20:30h 

@ Bar Rvbicón 

Gijón  

Viernes, 4 de febrero, 20:30h 

 @Meidinerz 

Gijón  

Sábado, 5 de febrero, 20:30h 

 @Meidinerz 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: