Diego Novoa “El artista siempre crea un mensaje”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

Tras un año de su último lanzamiento, Diego Novoa está presentando la balada pop “Verano Del 93”, una bonita historia de recuerdos y vivencias, y que forma parte de su segundo álbum de estudio “1989”. El cantante gallego, hijo de músicos, se lo pasó en grande estos días en Barcelona, que le lleva muchos recuerdos de juventud.

@Albert Roca

¿Qué explica Verano del 93?

Es una historia de amor que me contaron hace un par de años. El chico era de Ourense y conoció una chica en Sanxenxo, donde veraneaba. Y coincidían allí, se hicieron novios a los 14-15 años y fueron pasando los años y se volvieron a reencontrar ya con sus respectivas parejas. Es un amor de verano paralelo al crecimiento en sus vidas, donde queda aquella unión que hubo junto con los recuerdos. Me pareció muy bonita ya que todos de algún modo hemos vivido alguna historia de amor en verano. Todos nos hemos enamorado alguna vez.

¿Eres muy romántico?

De hecho se podría decir que el 99% de las canciones hablan del amor o el desamor. Y a mí me gusta hablar de ello como también de temas como el Alzheimer en “Miedo”. El artista siempre crea un mensaje y lo quiere generalizar. Que todo el mundo se sienta identificado con ella.

¿Y te sientes cómodo componiendo?

Cada año escribes mejor ya que la madurez te va cambiando. Al final cuando vas creciendo ya lleva esa inercia positiva.

@Albert Roca

Tu familia son músicos. ¿Eso te habrá influido verdad?

Evidentemente. Pero mi padre quería que tocara el piano y me rebelé. Yo iba a contracorriente, pero tenía aquel punto de observación y además tengo oído musical, y todo casi sin querer.  En casa siempre ha habido pianos de pared y vinilos y eso te va marcando. Recuerdo que mi madre siempre me decía que hay que hacer una carrera y he hecho las dos cosas.

Has sido telonero de grandes artistas. ¿Te ha ayudado mucho?

Ser telonero te hace poner los dientes largos ya que hay mucha gente que te está viendo. Y muchos grandes artistas empezaron así. Te da ese golpe de unas vistas a largo plazo y eso te motiva.

@Albert Roca

¿Y qué música te gusta?

Que sea muy pop british, como los Rolling Stones y Oasis, cuando tienen ese punto melódico de la guitarra con voz. Y siempre son unos temazos.

¿Cómo son tus conciertos?

Siempre jugamos con nuestras canciones y algún cover. Tener esa conexión donde la gente se va a sentir identificada ya sea por cosas que me han sucedido a mí o por personas cercanas. La tónica es que la gente se lo pase bien.

@Albert Roca

¿Cómo será el nuevo álbum?

Llevamos unos años preparando este disco, y con la pandemia por el medio. Son 12 canciones de historias reales, donde hay un Pop-Rock de principios del 2000-2001, con un estilo actualizado.

Para finalizar… en estos tiempos que vivimos. ¿La música es lo mejor?

En  los momentos del confinamiento total de la pandemia yo escuché muchísima música. Y ha sido y es la mejor medicina que hemos tenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s