Marina Galán lanza su single debut «Twelve Years»

el

Texto – Redacción- BE THE ONE Media. Foto – BE THE ONE Media.

Marina Galán se presenta con su primer single  «Twelve Years», un medio tiempo pop envuelto en ritmos trap, compuesto por ella junto al productor Ander Pérez-Nemowave que ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Auryn o Sweet California, y del exitoso talent show «Operación Triunfo» (Beth, Bustamante, Natalia Lacunza, Mireya Bravo & Raoul, Carlos Right…).

Con este tema, donde predominan las armonías vocales y una producción con tintes anglosajones la jerezana entra por la puerta grande en la escena musical de nuestro país. En «Twelve Years», Marina Galán muestra las influencias musicales que le han acompañado durante su crecimiento personal y artístico, desde el rock británico de Pink Floy, U2 o Coldplay hasta el pop de One Direction, Taylor Swift y Ariana Grande.

“Twelve Years” trata sobre una amistad que duró 12 años y que se convirtió en una historia de amor. Comencé a escribirla a finales de febrero (curiosamente también es la duodécima canción que he escrito) y, a partir de unos acordes y la letra, nos juntamos mi productor (Ander Pérez Nemowave) y yo, e hicimos crecer esta canción.

El video que acompaña el tema se grabó en distintos sitios del Pantà de Foix (Barcelona) de la mano de Laura y Montse Giralt.

Sobre Marina Galán:

Marina Galán (Jerez de la Frontera, 20 de abril de 2003)

«Siempre me he sentido muy vinculada con la música. Empecé a cantar desde pequeña y me encantaba subirme a los escenarios. Una experiencia que recuerdo con mucho cariño y que marcó un antes y un después fue cuando canté e interpreté una canción en el viejo piano del estudio de una radio de mi ciudad.»

Marina Galán ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y tiene estudios de canto y piano. Es trilingüe (español, francés e inglés) y actualmente cursa un doble grado en artes escénicas y arte dramático en la ESAEM de Málaga (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) donde estudia asignaturas cómo canto, interpretación (para teatro musical y ante la cámara), música, caracterización, expresión corporal y diferentes modalidades de danza  (desde ballet, jazz, hasta hip hop).

Marina Galán se presenta con su primer single  «Twelve Years», un medio tiempo pop envuelto en ritmos trap, compuesto por ella junto al productor Ander Pérez-Nemowave que ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Auryn o Sweet California, y del exitoso programa Operación Triunfo (Beth, Bustamante, Natalia Lacunza, Mireya Bravo & Raoul, Carlos Right…).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s