Juan Antonio Bayona entrevista Steven Spielberg para Fotogramas

el

Texto – Redacción-Hearst.

Fotogramas pone el broche de oro a su 75 aniversario con una entrevista exclusiva realizada por el director Juan Antonio Bayona a Steven Spielberg, que también cumple 75 años el próximo 18 de diciembre.

Fotogramas ha propiciado la charla entre estos dos grandes directores de cine que trabajaron juntos en 2017 cuando el realizador español rodó en Estados Unidos, «Jurassic World: El reino caído». En su conversación, a la manera del histórico encuentro Truffaut/ Hitchcock, los directores hicieron un ágil y al tiempo cinéfilo repaso sobre la última película del cineasta norteamericano: «West Side Story», musical que marcó a Spielberg desde la infancia.

La entrevista, única que el oscarizado director de «Salvad al soldado Ryan», «La lista de Schindler», «E.T.» o la saga de «Indiana Jones» ha concedido a un medio en nuestro país, refleja la camaradería y la complicidad entre los dos realizadores y la admiración de Bayona por uno de los cineastas más representativos y respetados de la historia del séptimo arte.

Spielberg protagoniza la portada del número de diciembre de Fotogramas que se pone a la venta hoy viernes 26 de noviembre. La entrevista completa, incluida en el número, se publicará en fotogramas.es coincidiendo con el estreno de “West Side Story”.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • J.A. BAYONA: “Es mi primera entrevista a otro director y es precisamente a ti ¡deséame suerte!”

SPIELBERG: “¡Guau! ¡Es como Truffaut y Hitchcock!”.

  • SPIELBERG: “He querido dirigir un musical desde hace muchísimo tiempo. En el mismo instante que tuve algo de credibilidad gracias a ‘Loca evasión’ y ‘Tiburón’ empecé a comentárselo a todo aquel que me quisiera escuchar. Creo que nadie pensó que lo decía en serio”.
  • SPIELBERG: “Todo empezó cuando yo tenía 10 años y mis padres compraron el disco con la grabación del reparto original de Broadway de ‘West Side Story’.
  • SPIELBERG: “En el plano final de ‘West Side Story’ rodé 14 tomas más sin ninguna otra razón que retrasar lo inevitable: que el rodaje había terminado”.
  • A. BAYONA: “Los musicales son a los sueños lo que las películas de terror a las pesadillas. Consiguen elevar las emociones de una manera que no pueden hacer otros géneros”.
  • SPIELBERG: “Veo constantemente cine, pero no solo clásico: veo todas las películas viejas que puedo. Cuando tengo algo de tiempo libre. De hecho, lo único que hago es ver cine”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s