My Beautiful Baghdad, dirigida por Samir. El próximo 29 de Diciembre estreno en cines

el

Texto – Redacción-Surtsey Films. Fotos – Martin Valentin Menke.

«My Beautiful Baghdad» tiene un reparto coral encabezado por Zahraa Ghandour, Maxim Mehmet y Shervin Alenabi, que aborda los grandes tabúes del mundo árabe.

BAGHDAD IN MY SHADOW Director: Samir DoP: Ngo The Chau Prod.: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG Co-Prod.: Coin Film GmbH Photo: Martin Valentin Menke

Sinopsis:

“Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.

LA CRÍTICA HA DICHO

BAGHDAD IN MY SHADOW Director: Samir DoP: Ngo The Chau Prod.: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG Co-Prod.: Coin Film GmbH Photo: Martin Valentin Menke

«Samir se enfrenta, con la mirada lúcida y caleidoscópica que lo caracteriza, al complejo y delicado tema del exilio»
CINEUROPA

“La película destaca por abordar temas delicados que muchas películas árabes sólo insinúan”
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Samir crea una serie de personajes memorables”
EYE FOR FILM

SAMIR

BAGHDAD IN MY SHADOW Director: Samir DoP: Ngo The Chau Prod.: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG Co-Prod.: Coin Film GmbH Photo: Martin Valentin Menke

Nacido en 1955 en Baghdad, Irak. Emigró con su familia a Suiza en los años 60. Después de estudiar en la Escuela de Artes de Zúrich, aprendió el oficio de tipógrafo.

A finales de los 70, comenzó a formarse como camarógrafo. Participó como activista del movimiento juvenil radical en el principios de los 80 en Zúrich. Sus primeros trabajos como autor y director autónomo fueron en 1982.

A día de hoy Samir es conocido por su ficción única, documental y experimental, películas, cuyo carácter innovador han llamado la atención en diversos festivales ganando numerosos premios. Su trabajo hasta el día de hoy abarca más de 40 cortometrajes y largometrajes para cine y televisión. En los 90 también trabajó como director de emisoras nacionales e internacionales.

En 1994 se hizo cargo de Dschoint Ventschr Filmproduktion con el cineasta Werner Schweizer y la productora Karin Koch. Con sede en Zúrich, construye nuevos suizos talentos cinematográficos.

Además de sus propios proyectos como productor y director independiente, dirige habitualmente obras de teatro y obras en el ámbito de las artes visuales.

PUEDES SEGUIR NUESTRAS NOVEDADES, ESTRENOS Y NOTICIAS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES Twitter, Facebook O A TRAVÉS DE NUESTRO portal web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s