Cata de lujo en el Liceu

el

Texto y Fotos Montserrat Gea.

Ayer lunes 22 de noviembre tuvimos el placer de asistir a una cata y formación de Aceites de Origen Virgen Extra de la mano de Molí Coloma y de Sumarroca, en un enclave magnifico y con tanta historia como el Gran Liceu de Barcelona.

©Montserat Gea

El director de Sumarroca , Joaquim Tosas comento “En general en una media de año nos pasamos más de 730 horas comiendo o más, eso es un mes seguido sin parar de comer. Degustar los aceites de Molí Colomero es experimentar lo que la naturaleza nos ofrece, deleitarnos con los sabores y aromas que nos llevan a disfrutar de un viaje sensorial inolvidable”

©Montserat Gea

El catador-formador Gregorio Aarranz y el Maestro de Almazara de Molí Coloma presentaron y enseñaron a catar 5 aceites de menor a mayor intensidad: La nueva cuñada de mono varietales como Koroneiki, Arbosana y Arbequina, junto con aceites de la Finca: El Santa Creu, elaborado en el Penedés y El Peiró, elaborado en el Priorat

©Montserat Gea

Nos sorprendieron después con un maridaje de dos tapas en que se habían incorporado dos variedades de aceites : Hummus de Monjeta del Ganxet con un aceite de Arbequina y un Mouse de Chocolate con un aceite de Santa Creus.

©Montserat Gea

Uniendo la comida con una variedad del aceite pudimos ver como realza el placer de comerlo y aprender nuevas sensaciones al degustarlo, ya que cada aceite tiene su textura y su sabor.

Al final terminamos la velada junto con una copa de cava “Núria Claverol” de Sumarroca. Un cava muy elegante y fresco al ser de larga crianza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s