Cloe Seró: “El personaje de Noa en “Mercado Central” tenía mucho coraje”

el

Texto Albert Roca. Pedro Roldán. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Uno de los personajes que más dio que hablar en la serie “Mercado Central”, que se emitió en TVE, fue el de Noa, con la situación que vivía con su familia y las reacciones que tuvo. El personaje está interpretado por la actriz Cloe Seró, que después de hacer mucho teatro ha hecho este debut televisivo. Un primer momento de los muchos que le tienen que llegar.

©  Pedro Roldán

¿Como fueron los rodajes de “Mercado Central”?

Eran muchas horas. Podía empezar a las cinco de la mañana y acabar la última secuencia a las seis de la tarde. Y en medio los tiempos de espera. 

¿Y cómo era Noa?

Para mí era una chica con mucho corazón. Y le acompañaba las circunstancias que le tocó vivir por su familia. Era una chica fuerte y con coraza. Un poco salvadora de mamá. Con Noa pude trabajar un poco eso ir de chica dura y con un gran corazón.

Con tu personaje se hablaba de los malos tratos

Una gran responsabilidad meterme allí, con temas que están a la orden del día y era delicado. Mi personaje tenía mucho coraje. Me adentré a hablar en nombre de esas mujeres que han sufrido este tipo de violencia física o psicológica. Es importante que todo esto se vea en televisión y se le pueda dar eco.

En tu formación ha sido importante el Ballet

Más allá de la cosa artística, el ballet y la danza  es una manera de expresarme y que me libera y me ayuda a nivel muscular. De chiquitita me ha dado corporalidad el momento de subirme al escenario y después también ha ayudado para ponerme delante de la cámara.

©  Pedro Roldán

¿Por ello admiras a Natalie Portman por el personaje de “Cisne Negro”?

Yo entonces ya bailaba y cuando vi esa película y a Natalie Portman hubo algo que se removió dentro de mí. Y yo soñaba de hacer algún día un personaje así.

¿Y que supone hacer en teatro obras de Shakespeare como “El sueño de una noche de verano” o “El sueño que gustéis”?

Es algo extraordinario poder masticar esas dulcísimas palabras y decir solo lo que pone ahí  y defenderlo. Es un gusto poderse sumergir y dejarse llevar y que sea lo que Dios quiera.

¿Y qué tiene Shakespeare que siga levantando pasiones?

Que trataba el amor, la amistad, el odio, la lucha de familias. Parece de muchísimo tiempo y seguimos con ello.  

©  Pedro Roldán

¿Y cómo te ves con tus personajes?

Cuando se emitía Mercado Central le preguntaba a mi padre ¿Tu como me ves? ¿Me ves parecida? Y no me reconocía. Y eso era que hacía bien un papel, donde mi personaje tenía su verdad y por eso actuaba así.  

¿Y tienes algún género preferido?

Me encantan los thrillers psicológicos donde no sabes que va a suceder. Donde hay la parte oscura y a la vez luminosa y enrevesada. Hay directores que me gustan mucho como Christopher Nolan o Daron Aronofsky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s