Pablo Vázquez “Los personajes los preparo desde la sinceridad y autenticidad”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Moises Fernandez Acosta-Archivo.

Pablo Vázquez siente el teatro muy dentro suyo, con ese contacto tan especial que tiene con el público. Y en cada papel suyo hay un nuevo reto. Le hemos visto en Vis a Vis: El Oasis”, “Estoy Vivo”, y sigue con ese gran feeling con el teatro, como podremos ver en El Teatro de la Zarzuela, con Los gavilanes, dirigida por Mario Gas.

© Moises Fernandez Acosta, @moifernandezphoto

¿Cómo preparas los personajes que interpretas?

Desde la sinceridad y autenticidad. Desde mi mismo. No me imagino un personaje, sino que imagino a Pablo lo que le ha tocado vivir y hacer. Y lo preparo desde una manera muy normal. Procuro ser yo mismo.

Imagen de Pablo Vázquez en el corto “La luz”, dirigido por Iago de Soto,  que se proyectará el próximo 9 de Octubre en el Sitges 2021.

¿Y el teatro que supone para ti?

Mi vida es el teatro. Mi formación es teatral. Mis comienzos fueron en el teatro y allí sigo. Ahora participo en el Teatro de la Zarzuela que estrenamos el 8 de octubre la obra Los gavilanes”, dirigida por Mario Gas. Un género muy divertido y relacionado con la ópera y con todo lo que conlleva ser un gran espectáculo en directo.

© Moises Fernandez Acosta, @moifernandezphoto

El directo no tiene precio…

Y es que la función nunca es la misma, en el día a día. Todo y que todavía estamos en pandemia. Y es una situación extraña poner en los asientos las cruces rojas.

© Moises Fernandez Acosta,@moifernandezphoto-

¿Hay algún filme emblemático para ti?

Recientemente vi Casablanca”, una película que tiene muchos significados. Un momento especial es cuando el personaje de Paul Henreid que interpreta Viktor Laszlo ordena cantar La Marsellesa para callar a los nazis. Leí en un libro de José Antonio Gonzalez Casanova que mandan decir que diga que si a Humprey Bogart y la orden es para cantar la Marsellesa. Asiente con la cabeza y es cuando comienzan a cantar. Uno de los momentos más bonitos no sólo para la historia del cine si no para la historia de la libertad.

© Moises Fernandez Acosta,@moifernandezphoto

Pero la habrás visto ya varias veces..

He llegado a verla en un cine pequeñito de Barcelona, ya hace unos años, cuando estaba haciendo la obra El enemigo del pueblo”. Y un lunes que no trabajábamos nos llevaron a ese cine.

El nombre Casablanca también es importante para ti por el premio que recibiste

Hace muchos años me dieron un premio al mejor actor secundario en Casablanca por Esperando a Godot. Fue todo un reto estar en un país tan exótico y con una función muy compleja que no la entendían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s