Susana Bequer: “La actuación es un poco todo esto: dar lo mejor de ti en tus personajes”

Texto – Albert Roca. Fotos – Archivo Susana Bequer. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Su debut en España fue en la serie “Tango”, triunfó en Italia en diferentes producciones televisivas y cinematográficas. Susana Bequer se ha ganado un gran prestigio por su gran capacidad de adaptarse a diferentes tipos de personajes. Recientemente la hemos visto en la serie “Servir y proteger” y ha rodado una película de terror en Cartagena “Laberinto de sombras”, además de nuevos proyectos.

Tu primera serie fue… Tango

Fue un sueño rodar una serie rodada con mucho presupuesto y que tenía un súper elenco.

También lo tenía la serie Truhanes

Era una serie de mucho presupuesto y todo el equipo venía del cine, el director de fotografía y se permitía el lujo de repetir mucho las tomas. Fue maravilloso estar con Paco Rabal. Era divertidísimo y me tenía como un poco adoptada: desayunaba con él y me contaba muchas anécdotas. Era muy vital, todo energía, pasión y sentimiento. Y es que la actuación es un poco todo esto: dar lo mejor de ti en tus personajes. Y hablando de Paco Rabal en mi carrera he tenido la suerte de trabajar con actores muy emblemáticos: Fernando Fernan Gómez, Alberto Sordi, y mi muchos otros y  es todo un honor.

Has rodado en España en diferentes etapas. ¿Qué cambio ha habido?

La sociedad está cambiando y también tienen que cambiar las series y películas. Se produce producto de todo tipo y lo que no podía ser es que en España se hicieran el mismo tipo de series. Han de buscar actores nuevos, proyectos nuevos, producciones de más dinero y subir el nivel para competir con Europa y el resto del mundo. Y es lo que está pasando.

Susana Bequer en la serie “Dreamland”

¿Y qué recuerdos tienes de tu paso por “Servir y proteger”?

Nunca había trabajado en una serie diaria. Estuve 3 años y pico de Servir y proteger.  Mi personaje era súper dura y súper profesional en su trabajo y luego salieron otras aristas del personaje ya más en su vida personal. Y le ves la parte vulnerable. Me gusta porque es una serie que saca temas actuales:  la violencia de género, los ciber ataques, y es un poco educativa.

¿Y cómo vives los rodajes?

Me lo paso muy bien en cualquier rodaje ya que son personajes muy variados, como en el que estoy trabajando ahora, en la serie “Now and Then” . Esto es una carrera de fondo y disfruto trabajando y voy creciendo en cada momento. También he disfrutado con la película de terror que he rodado recientemente “Laberinto de sombras”. Ha sido una terapia con gritos y escenas extremas.

Has viajado mucho….

Me fui de España con 19 años  y he estado en Japón, Italia, EEUU, Francia, Alemania. He sido un poco de buscar las cosas no de que me las traigan a mi casa.

Para finalizar. ¿Qué cosas nuevas te gustaría hacer?

Me gustaría ayudar a actores jóvenes para asesorarles o aconsejarles ya que pienso que conozco bastante bien esta profesión. He visto clas luces y las sombres y he estado siempre en mi sitio, con los pies en el suelo. Y me gustaría escribir, de hecho ya lo he estado haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s