Sandra Marchena “‘Sincronía’ habla sobre el mundo de la creación y la honestidad de uno mismo”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

La actriz, monologuista y dramaturga Sandra Marchena estrena su una nueva obra: SINCRONÍA (Una comedia amarga)  que se podrá ver en el artespacio Plot Point desde el 18 de septiembre al 21 de octubre. La obra está dirigida por Sandra y coprotagonizada por ella y Manuel Regueiro.  La actriz vuelve al teatro después de la gran popularidad que adquirió con su personaje de Rosina en “Acacias 38” que emitió TVE.

© Albert Roca

¿Sincronia tuvo un proceso?

Yo quería escribir este texto para alguien, y partía de una circunstancia personal. Luego se fue cambiando y me importaba que tuviera mucha coherencia y hubo muchas cosas imaginadas. Más alejada de esa parte inicial real. Tuvo una dimensión más profesional. Fue creciendo mucho y puede llegar más a la gente.

Presenté esta obra a una editorial y presenté la obra a una beca con el dossier. La obra fue seleccionada por la sala Plot Point para una beca de apadrinamiento.

¿Y de que habla la obra?

Habla sobre el mundo de la creación y la honestidad de uno mismo. Y del paralelismo con su crecimiento personal y la honestidad con uno mismo y las relaciones, que es más complicado.

¿Muy complicado?

Manejándote con ellas es cuando sales bien.

© Albert Roca

¿Los dos personajes se entienden o se acaban entendiendo?

José y Maria intentan crecer y se atreven, aunque haya  dificultades. Y no se sabe si al final tienen un futuro juntos. Pero ponen de su parte por conocerse mutuamente.  

¿Los polos opuestos se atraen?

Cuando somos distintos se intenta llamar la atención del otro. Pero para que la cosa funcione ha de haber interés por ambas partes. Si se elude no funciona.

© Albert Roca

Hablemos ahora de Rosina, en Acacias 38 y su gran sinceridad

Yo valoro mucho a la gente que se esfuerza por no tener una pose.  No es fácil ser autentico las 24 horas del día. De Rosina me gustaban las reacciones que tenía, con los celos, sus miedos.  A veces en la vida y hablo por mí no puedo a veces decir lo que pienso,  pero ella si que lo hacía.

Volviendo a Sincronía… libro… obra de teatro.. ¿Película?

¿Por qué no? Tiene un formato muy cinematográfico y me gustaría dirigirla aunque en este caso no sería la actriz.  

© Albert Roca

¿Cómo te sientes en la dirección?

Se trata de imponer un estilo y a la vez abrir la mano derecha para escuchar opiniones, pero que la voz de la directora esté ahí por encima de todo. Hay que dejar las cosas claras y marcar el territorio.

Para finalizar. ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa de monologuista?

Los monólogos curten y el humor es oro. Recuerdo con cariño aquella etapa con Paramount Comedy. Y nunca cierro las puertas para volver,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s