Lara Martorell “Me gusta siempre crear el personaje y prepararlo a fondo”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – J.Ladiv-Archivo Lara Martorell.

Desde su aparición como la inspectora Betanzos en Servir y proteger Lara Martorell ha llegado con mucha fuerza y con ganas de interpretar diferentes papeles. Nadie puede olvidar su participación en Veneno, con una recordada escena de lucha con el personaje de la Veneno. Y se encuentra muy feliz con el proyecto de una superproducción de mediometraje como protagonista para convertirse en una de las primeras mujeres transexuales en protagonizar con un papel de Cisgenero en este país. Como ella misma dice “hay que derribar las barreras que oprimen a las mujeres trans y las obligan a tener solo papeles y roles de mujeres trans, hay que dar las oportunidades al talento , sin mirar los genitales de una persona” .

© J.Ladiv

¿Ilusionada con este proyecto?

Muchísimo ya que además hay un gran reparto. No puedo hablar demasiado pero el mediometraje habla sobre la frontera y dificultad entre lo que es real o es producto de la imaginación. Yo soy la protagonista y lo que le va a suceder es límite limite límite.

Los seguidores de Servir y proteger te siguen recordando mucho por la inspectora Ángela Betanzos

Nunca a nivel mundial una transexual había hecho de policía. Me gustaba que se viera otra cara que no se había visto antes. Tuvo una gran repercusión a nivel internacional.

© Archivo Lara Martorell

¿Y qué aspectos tenías en común con tu personaje, o contrarios?

Me gusta ser muy buena en lo que hago pero yo soy un poco más caótica, más nerviosa y con carácter más fuerte que Angela Betanzos. Ella es paciente y tranquila. Y eso supuso fue un desafío. Fue muy distinta. Me gusta prepararme las cosas a conciencia y me gusta conseguir lo que quiero. Además, me gusta siempre crear el personaje y prepararlo a fondo. Y comportándome de otra manera de cómo soy.

¿Qué te viene a la mente con la serie Veneno?

Pues que es muy duro ¿Sabes? Que haya tenido que llegar una serie en la que se cuente su vida para recordar el gran ser humano que era. Me da un poco de rabia. El ser humano juzga demasiado y lo hace sin entender lo que pasa. Tiene que salir una serie para que se nos respete y tendríamos que ser más empáticos.

© J.Ladiv

¿Odias la hipocresía?

No puedo con ella, como tampoco con la mentira, la falsedad o la conveniencia.

Una escena muy recordada en la serie es la pelea que tienes con La Veneno

Pasé muchísimo frio, con tres grados. en la Casa de Campo de Madrid. Fue un desafío para mí, para Daniela y las chicas de figuración. Y con toda la lluvia que cayó.

© Archivo Lara Martorell

Pero tu aguantaste esto y más…

Yo estoy preparado para todo. Soy además muy atlética y se me daría muy bien un papel de acrobacias. Me gusta la acción y me encantan algunos de los papeles que ha hecho Mila Jokovich.

¿Tienes facilidad por los acentos verdad?

Si. Y es que yo tengo muy buen oído y se me da muy bien imitar y es importante para la actuación. Un buen actor es un observador que observa reaccione. Y es que es muy minuciosa esta labor. No hay mas que recordar actrices cómo Meryl Streep, con esa manera de hablar y gesticular en los personajes que interpreta.

© Archivo Lara Martorell

¿Y para finalizar. Un deseo en firme?

El poder trabajar mucho en proyectos que yo pueda elegir. Que la gente vea de lo que yo soy capaz. Y tener más oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s